Home»Inicio»“Con nombramiento en la SSP no se acaba la inseguridad”: Villalobos

“Con nombramiento en la SSP no se acaba la inseguridad”: Villalobos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.- El alcalde Antonio Villalobos Adán, confirmó que el contraalmirante Armando Nava Sánchez será nombrado Secretario de Seguridad Pública en Cuernavaca para acabar con los pretextos y dar resultados pero, advirtió, que ni con el nombramiento se acabará la inseguridad.

Este sería el tercer relevo en la Secretaría de Seguridad en la administración de Antonio Villalobos, tras el asesinato del Encargado de Despacho, Juan David Juárez López, en diciembre pasado, quien sucedió al Vicealmirante José Guadalupe Ávila Gil.

El crimen del jefe policial Juárez López, abatido de tres balazos en la espalda sobre la avenida Teopanzolco de Cuernavaca, obligó al edil capitalino a reunirse el pasado 21 de diciembre con el Ejecutivo Estatal para firmar el convenio de Mando Coordinado y así restablecer la paz social.

El acuerdo se formalizó en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, después de un año de renuencias de parte de Antonio Villalobos y por la crisis de seguridad pública que atraviesa la ciudad que cobró la vida de Juárez López.

En aquella reunión se acordó que el alcalde presentaría la propuesta al Comisionado Estatal de Seguridad (CES), Antonio Ortiz Guarneros para que dé el visto bueno y luego la designación pero los perfiles que propone Villalobos han sido rechazados por el Almirante, por lo que, dijo, no puede esperar más y mañana hará oficial el nombramiento.

“El Contraalmirante Armando Nava será designado secretario pero ni con eso se acabará la inseguridad, espero que se acaben los pretextos para dar resultados porque en el Convenio de Mando Coordinado se habla de una evaluación cuatrimestral y en este momento la calificación es cero para los mandos y la directriz que guarda el gobierno del estado”, señaló el presidente municipal morenista.

Una vez que se realice el acto protocolario pedirá al Contraalmirante Armando Nava, coordinarse con el gobierno del estado sobre el uso y la dirección que se le dará al recurso humano, material y económico a Cuernavaca en temas de seguridad, indicó Villalobos.

Nava Sánchez, afirmó, conoce las condiciones que se viven en las colonias de Cuernavaca y sabe cómo proteger a la ciudadanía.

Previous post

Niega gobernador división en su gabinete

Next post

Operativo mochila solo con consenso de paterfamilias: SEP