Home»Educación»Operativo mochila solo con consenso de paterfamilias: SEP

Operativo mochila solo con consenso de paterfamilias: SEP

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 28 de enero.-  El operativo mochila en las escuelas de Morelos para garantizar la seguridad de los alumnos y docentes, podría empezar a implementarse a partir de febrero siempre y cuando los padres de familia aprueben la revisión de los artículos escolares de sus hijos.

El titular de la Secretaría de Educación en el estado, Luis Arturo Cornejo Alatorre, informó que después de una reunión que sostuvo con sus homólogos en la ciudad de Guadalajara, el domingo pasado, se acordó someter a consulta con los padres de familia la revisión de mochilas para no caer en la violación a los derechos de los niños.

En  Morelos existen mil 800 planteles educativos de nivel preescolar, primaria y secundaria con un total de 400 mil estudiantes, y con este programa se busca prevenir situaciones violentas como la que ocurrió en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un estudiante de 11 años mató a su maestra con arma de fuego, lesionó a sus compañeros y luego se suicidó.

Con base a ese antecedente los maestros, alumnos y padres de familia se reunirán este viernes en Consejo Técnico para plantear la necesidad de implementar la revisión en las mochilas y así evitar el ingreso de armas a las aulas que ponga en riesgo la integridad de los estudiantes.

“La consulta será a través de los Consejos Técnicos que se realiza cada mes con una representación de padres de familia, docentes y alumnos, con ellos se hará llegar la información para que se haga una consulta en las escuelas y en caso de que los padres de familia no estén de acuerdo lo hagan saber por escrito”, expresó Cornejo Alatorre.

El secretario de Educación dijo que, además, se realizará un trabajo de prevención y pláticas en las mil 800 escuelas para dar a los docentes los elementos y el protocolo de cómo se debe manejar este tema.

En 2016 un estudiante del turno vespertino de la escuela secundaria número 41 ubicada en la colonia Tejalpa de Jiutepec, disparó con un arma calibre 22 contra el director de la escuela, tras ser castigado por una falta. El menor de 13 años fue detenido por elementos del Mando Único.

En 2017 la entonces diputada Edith Beltrán Carrillo, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, señaló la urgencia de reactivar el operativo mochila en las escuelas de la entidad, tras los hechos ocurridos en Monterrey, donde un alumno de secundaria accionó un arma dentro de las instalaciones del plantel educativo.

Previous post

“Con nombramiento en la SSP no se acaba la inseguridad": Villalobos

Next post

Logra FGE vinculación a proceso contra homicidas de elemento vial de Cuernavaca