Home»Inicio»IEBEM ofrece apoyo a madre de niña con leucemia

IEBEM ofrece apoyo a madre de niña con leucemia

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 29 de enero.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) afirmó que la profesora Rosalba Contreras, madre de Ana Lucía, una niña de 3 años de edad enferma de leucemia, no ha solicitado de manera formal permiso o licencia alguna ante este organismo para ausentarse de su trabajo y atender el padecimiento oncológico de su hija.

En un comunicado el IEBEM respondió a la declaraciones de la maestra con residencia en Cuautla, oriente del estado, luego de transcender su declaración en el sentido de que hasta el momento la Secretaría de Educación de Morelos no le ha autorizado dejar su empleo de profesora para viajar junto a su familia.

Rosalba y Walter Rupprecht, con ascendencia en Suiza, son padres de Ana Lucía de 3 años de edad, y su caso fue expuesto en la prensa para evidenciar supuesta negligencia de las autoridades de salud en un hospital del ISSSTE en Morelos, y a la que más tarde le fue aplicado, en el 20 de Noviembre, en la Ciudad de México, un medicamento que, según su padre, el profesor Walter Rupprecht, procedía de un lote de mala calidad.

El caso de Ana Lucía fue presentado en una coyuntura donde varios padres de familias denunciaron la falta de medicamentos para atender a pacientes con cáncer en institutos de especialidades.

Finalmente la noche del martes Walter Rupprecht y su hija salieron del país rumbo a Suiza para buscar ayuda, pero la profesora Rosalba Contreras declaró que tendrá que quedarse en México porque la Secretaría de Educación de Morelos no le ha autorizado que pueda dejar su empleo de profesora para viajar junto a su familia.

Al mismo tiempo pidió a las autoridades educativas, incluso al gobierno federal, ayuda para viajar y estar junto a su hija.

En respuesta el IEBEM informó que desde su plantel educativo, la mentora ha gozado en todo momento de las facilidades para acudir a citas médicas, quimioterapias y cuidados paliativos.

En su comunicado el IEBEM precisó que la maestra tiene asignadas 21 horas frente a grupo en forma definitiva mientras que, adicionalmente, cubre seis horas a través de un interinato, y en este sentido el Instituto está obligado en este y en todos los casos a respetar la normatividad vigente.

“El IEBEM preocupado siempre en el bienestar de sus trabajadores se encuentra en la mejor disposición para brindarle asesoría y acompañamiento en total apego a la normatividad vigente para la realización de dicho trámite, toda vez que la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) le ampara”, informó el Instituto morelense.

Previous post

Llega otro infante de la Marina a la Secretaría de Seguridad en Cuernavaca

Next post

"Gobierno no cederá a chantajes o amenazas", afirma en comunicado