Home»Inicio»Recorre Margarita Galeana granja de gallinas de libre pastoreo

Recorre Margarita Galeana granja de gallinas de libre pastoreo

0
Shares
Pinterest Google+
Redacción SL
Tlaltizapán, Mor., 30 de enero.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres, fue invitada a realizar un recorrido por una granja de gallinas de libre pastoreo que se ubica en la comunidad de Temimilcingo, municipio de Tlaltizapán, a cargo de jóvenes que buscan expandir este concepto.
En este lugar, hay dos galeras a las que los impulsores del proyecto denominan ‘recamaras’, las cuales en total suman cerca de dos mil metros cuadrados para albergar a unas 12 mil aves, que a su vez disponen de un área de cinco mil metros para el libre pastoreo.
La producción de huevo de este tipo de ganado avícola nace de la inquietud de mejorar la calidad de vida de las gallinas, con base en una alimentación sana, sin sacrificar calidad y sabor de los alimentos que consumen, explicó Luis, uno de los encargados de la granja.
Previo a concluir con el recorrido, la secretaria Margarita Galeana felicitó a los jóvenes iniciadores de esta propuesta, que hoy en día genera diez empleos directos y 30 indirectos, lo que sin duda favorece la economía de la comunidad de Temimilcingo y sus alrededores.
Previous post

Refrenda Ortiz Guarneros trabajo coordinado con alcaldes

Next post

Aprende PIC a hombre por el delito de homicidio culposo