Home»Inicio»Marchan al cumplirse cinco años del asesinato de Gustavo Salgado

Marchan al cumplirse cinco años del asesinato de Gustavo Salgado

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de enero.- Al cumplirse cinco años del asesinato del activista Gustavo Salgado Delgado en la comunidad de Moyotepec, municipio de Ayala, los integrantes de la Asociación que lleva el mismo nombre se plantaron frente al palacio de Gobierno para exigir se abra una investigación en contra del exdiputado perredista, José Manuel Tablas Pimentel, presunto autor intelectual en el homicidio.

El 3 de febrero de 2015 el líder del Frente Popular Revolucionario (FPR) fue reportado como desaparecido luego de haber asistido a una reunión en la comunidad de Moyotepec, al otro día apareció su cuerpo sin vida en la carretera Moyotepe-Las Piedras.

En aquel año, las autoridades de seguridad en Morelos establecieron como hipótesis que la disputa de unos terrenos donde albergaban migrantes de Oaxaca y Guerrero fue el motivo del crimen y las carpetas de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), confirmaron que los asesinos son Héctor Marcelino García, Elidio Marcelino Mateos, Victorino Marcelino Ortega y Víctor Marcelino Mateos, quienes fueron sentenciados a 32 años de prisión pero el autor intelectual sigue en libertad.

Con ese antecedente el vocero de la Asociación, Gabriel Rivas Ríos, anunció la conformación de un frente amplio de ciudadanos para plantarse de manera definitiva en las puertas de Palacio de  Gobierno hasta ser atendidos por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Los ciudadanos, en su mayoría adultos mayores, marcharon de la iglesia El Calvario rumbo al zócalo de Cuernavaca para exigir castigo a los culpables y con pancartas demandaron a la FGE cumplir con su función y no ocultar la verdad.

“Creemos que la gente debe quitarse el temor, es hora de protestar y salir a las calles; no quedarse callados ante lo que pasa en el país. En este caso son cinco años de que Gustavo fue levantado y decapitado por eso exigimos justicia”, expresó Rivas Ríos.

También realizarán una concentración en el panteón La Paz al sur de la capital donde descansan los restos del activista.

Previous post

Cierran filas estados y federación en pro de la paz y seguridad

Next post

Comunidad LGBTTTI denuncia nulo trabajo a favor de la diversidad sexual