Home»Inicio»Comunidad LGBTTTI denuncia nulo trabajo a favor de la diversidad sexual

Comunidad LGBTTTI denuncia nulo trabajo a favor de la diversidad sexual

2
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de enero.- Integrantes de la Comunidad LGBTTTI en Morelos denunciaron la falta de disposición y voluntad política del Ejecutivo Estatal en favor de esta comunidad, a pesar de que la titular de la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual, Violeta Sánchez Luna, en su momento se pronunció para exigir al gobierno realice un decreto para legalizar los matrimonios entre parejas del mismo sexo.

En la Ofrenda de las Víctimas frente al Palacio de Gobierno, colocaron un ataúd como protesta y para denunciar que la diversidad está de luto porque no son tema en la agenda y se les trata como personas de segunda y de tercera, dijo el vocero de la Coalición Mexicana LGBTTTI en Morelos, Israel Dirzo.

Denunció que las omisiones en la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual han generado violencia la cual se traduce en asesinatos hacia sus compañeros y en lo que va de la administración contabilizaron 17 crímenes de odio, una cifra alta en comparación con los seis años de la gestión de Graco Ramírez (2012-2018) cuando se registraron 32 homicidios de personas trans.

De acuerdo con Israel Dirzo está pendiente la Ley de Identidad Sexogenérica desde el 2015 la cual busca mejorar la calidad de vida de las personas transexuales para erradicar la discriminación y poder acceder a la justicia, a la educación y a la salud ya que algunos no pueden acceder a su titulación porque su identidad no concuerda con su razón social.

A 157 días de que Sánchez Luna fue nombrada en la Dirección de la Diversidad, no ha convocado a ninguna reunión, no ha presentado un plan de trabajo con las acciones a realizar y no emitió su informe de los más de 100 días al frente de la Dirección, acusó.

“Vemos omisión, desinterés, desconocimiento y falta de voluntad política de la titular para construir de la mano de los grupos de diversidad sexual, y desde aquí hacemos un llamado al secretario de Gobierno Pablo Ojeda para tener un acercamiento con el gobernador Cuauhtémoc Blanco para que los acuerdos se hagan compromisos y den como resultados acciones reales”, señaló Israel Dirzo.

Además consideró urgente una mesa de trabajo para sacar el Programa Estatal de Igualdad y no discriminación, campañas contra la fobia, apoyo a la iniciativa para el reconocimiento de identidad de género y presupuesto para las clínicas trans.

Previous post

Marchan al cumplirse cinco años del asesinato de Gustavo Salgado

Next post

Esperará diputado José Casas González notificación de recomendación de la CDHEM