Home»Educación»Directora de escuela en Zacatepec separada del cargo por unos días

Directora de escuela en Zacatepec separada del cargo por unos días

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de enero.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) confirmó que la directora de la escuela primaria “Vicente Guerrero” de Tetelpa en Zacatepec al sur del Estado, Patricia Coria Mendoza, no se presentará a las instalaciones educativas en los próximos días pero realizará las funciones relativas a su cargo desde la supervisión escolar.

Ante la inquietud de padres de familia de un posible contagio del coronavirus que ha cobrado la vida de 426 personas en China, el gobierno estatal informó en un comunicado de prensa que la directora no se presentará a trabajar pero las autoridades de salud descartaron un posible contagio que pudiera registrarse por el contacto de la directora con uno de sus hijos, quien hace unos días arribó al estado proveniente de China.

Por esa situación, cita el comunicado, se ha mantenido comunicación permanente con la Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud Morelos (SSM) y se descartó  la posibilidad de contagio por parte de la directora de esta escuela, razón por la cual, la profesora no representa riesgo alguno para el plantel educativo.

Las autoridades educativas y de salud mantienen contacto directo y constante con ellos y sus familias para verificar su estado de salud, por lo que se reitera a la ciudadanía que no debe existir ningún tipo de preocupación o alerta, al tiempo que se hace un llamado a la población para mantener la calma y hacer caso omiso a la información no confirmada que circula en redes sociales. Hasta este momento las actividades académicas en el centro educativo no se han visto afectadas por esta situación.

Lo anterior luego de que el sábado pasado Coria Mendoza, recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a su hijo, Elías Alejandro Albarrán Coria, quien regresó de China ante el brote del virus.

Previous post

Activan verificentros con estandares de Megalopolis

Next post

Disminuye LIV Legislatura 80 por ciento la deuda heredada al Congreso