Home»Inicio»Comparecerán secretarios de Cuauhtémoc Blanco

Comparecerán secretarios de Cuauhtémoc Blanco

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor.,  5 de febrero.- El Congreso de Morelos llamará a comparecer ante el pleno a los integrantes del gabinete estatal para que rindan cuentas en diferentes temas como seguridad, abasto de medicamentos y apoyo al campo.

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, informó que las comparecencias empezarán a partir de la segunda quincena de febrero, después del segundo informe del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Sotelo Martínez afirmó que estas actividades serán públicas con la participación de los 20 diputados, quienes podrán cuestionar al Comisionado Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, las estrategias a seguir para tener un Morelos seguro luego de que se aprobó un incremento salarial a los policías en el presupuesto 2020.

“Las comparecencias del actual gobierno serán ante el pleno y públicas con todos los temas, las que se hicieron de manera privada fue por la secrecía de los temas pero estas comparecencias serán calendarizadas para que los conozca el pueblo de Morelos”, aseguró el legislador local.

A  finales de enero los diputados aprobaron el Paquete Económico 2020 por un monto de 26 mil 801 millones de pesos, lo que representa un incremento del 8.71 por ciento con respecto al presupuesto del 2019.

Para la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), se asignó un monto de 100 millones de pesos, considerando la ampliación por 50 mdp para el apoyo a la siembra y cultivo al campo en la entidad.

En el rubro de salud se incrementó el presupuesto para el Hospital del Niño Morelense por un monto de 240 millones 102 mil pesos. Además se destinaron 500 mil pesos para la clínica médica y psicóloga para las personas transexuales.

En la administración del exfutbolista profesional los diputados locales han solicitado a comparecer de manera privada al secretario de Hacienda Alejandro Villarreal Gasca y al Comisionado de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros.

Por otra parte la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso local determinó que es procedente llevar a cabo el juicio político en contra del exgobernador Graco Ramírez y los exsecretarios de Finanzas, Jorge Michel Luna y Adriana Flores Garza.

El diputado independiente y presidente de este órgano, José Casas González, informó que los enjuiciados serán notificados del proceso iniciado por el Congreso de Morelos, ante la presunta omisión de ministración de recursos en el año 2018 hacia la Fiscalía General del Estado (FGE) por más de 120 millones de pesos y más de 2 millones al Instituto Morelense de Procesos  Electorales y Participación Ciudadana.

Dijo que el juicio político tendrá como objetivo la inhabilitación de los exservidores pero la última decisión la tendrá el Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Previous post

Toma protesta Pablo Ojeda a miembros del Consejo Directivo del Colegio de Notarios y al Consejo de Honor y Justicia del Colegio de Notarios de Morelos

Next post

UAEM exige más recursos a la SEP