Home»Cultura»Centro Cultural Teopanzolco entre los recintos escénicos más importantes del país

Centro Cultural Teopanzolco entre los recintos escénicos más importantes del país

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero. – Gracias a la amplia oferta artística y cultural impulsada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo en el último año, el Centro Cultural Teopanzolco (CCT) está consolidado como uno de los recintos escénicos más importantes del centro del país, ya que en sus instalaciones ha presentado un gran número de artistas nacionales e internacionales, registrado una afluencia de 46 mil asistentes en más de 180 eventos.

Al respecto, Hugo Juárez Ríos, director del CCT, detalló que este centro cuenta con excelente infraestructura, equipo y una planeación programática multidisciplinaria, generando actividades con salas llenas de un público que ha llegado incluso desde otras localidades del país a disfrutar de su cartelera; por lo que, Morelos se recupera y avanza como anfitrión de espectáculos y eventos del más alto nivel.

El funcionario destacó los conciertos de jazz del Lincoln Center, la ópera del MET de NY; la Orquesta Nacional de Jazz de México, la Filarmónica de Acapulco y diversos conciertos de música de corte clásica y de cámara, que enriquecen considerablemente la oferta de la audiencia de Morelos, Puebla y Guerrero, principalmente

Además de las presentaciones de Ximena Sariñana, Siddhartha, Víctor García, Yuri, Rocío Banquells, Estela Núñez, Los Ángeles Negros, la Orquesta Sinfónica Nacional y Paco de María.

Juárez Ríos indicó que, como parte de Programa Sectorial de Turismo y Cultura 2019-2024, la administración actual prioriza garantizar el ejercicio de los derechos culturales para todos los sectores, por lo que desde el CCT se impulsa la creación y formación de públicos, así como la apropiación de los foros por parte de la comunidad a través de espectáculos y conciertos gratuitos, algunos dirigidos a sectores específicos, como estudiantes y maestros de artes escénicas.

En este sentido, informó que del total de asistentes durante este año de gobierno, acudieron al CCT más de 11 mil personas que gozaron de actividades de alta calidad sin ningún costo de acceso.

Por otra parte, el director del CCT añadió que las expresiones de las artes plásticas también tuvieron presencia con las exposiciones en el vestíbulo principal “Somos Mundiales” y “Pasillos de la Memoria”, que registraron más de 18 mil visitantes.

Abundó que con pleno respeto y fortalecimiento a la diversidad e identidad culturales, la conservación de las tradiciones y la participación social, en 2019, se realizaron actividades culturales con artistas locales y regionales para la Conmemoración de los Ciento Cincuenta Años de la Erección del Estado de Morelos, el año oficial del General Emiliano Zapata y el Año Internacional de las Lenguas Indígenas.

Hugo Juárez señaló que por otra parte las proyecciones del videomapping alcanzaron más de cuatro mil asistentes, que disfrutaron sin costo de un espectáculo de luz y sonido en la pirámide principal del sitio arqueológico Teopanzolco, con la historia de este lugar desde la época prehispánica.

Finalmente, adelantó que durante el 2020 la programación artística continuará con actividades que fomenten la identidad, el respeto y el disfrute de la artes en las mejores condiciones, en este recinto que la revista Time incluyó en su edición de los 100 mejores lugares del mundo; asimismo, llamó al público a informarse de la cartelera en las redes sociales oficiales del CCT.

Previous post

Realiza CES operativo del carnaval Emiliano Zapata 2020

Next post

Desarrolla DIF Morelos acciones en beneficio de personas con discapacidad