Home»Inicio»Morelos, segundo productor nacional de rosas: Sedagro

Morelos, segundo productor nacional de rosas: Sedagro

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de febrero. – El amor, dedicación y esfuerzo de los productores por el cultivo de rosas, le permite a Morelos ocupar el segundo lugar nacional en producción de esta flor, por debajo del Estado de México, destacó la titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), Margarita Galeana Torres.

De acuerdo con los datos más recientes disponibles del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Morelos registra una producción superior a las 667 mil 626 gruesas (cada gruesa equivale a doce docenas), en una superficie de siembra de 305 hectáreas.

Esto significa que la entidad morelense contribuye con el 7.5 por ciento de la producción nacional de esta bella flor en México, precisó la encargada del sector agropecuario en Morelos.

Los municipios dedicados al cultivo de rosa en la entidad son: Jiutepec, Temixco, Emiliano Zapata, Tetela del Volcán, Ocuituco y Yecapixtla.

La rosa tiene más de 200 especies y 30 mil variedades; la de color rojo sigue siendo la predilecta.

Y ante la proximidad del 14 de febrero “Día del Amor y la Amistad”, la secretaria de Desarrollo Agropecuario se pronunció por conservar la romántica tradición de obsequiar rosas cultivadas en Morelos, ya que en esa medida se apoya también la economía de todos quienes participan en esta celebración.

Previous post

Acuerdan Gobierno del Estado y Cuautla trabajar coordinados por la seguridad

Next post

Asiste González Saravia a inicio de rehabilitación de casa de cultura en Tetela del Volcán