Home»Inicio»Perpetran hasta cinco asaltos diarios en carreteras hacia Temixco y Cuautla

Perpetran hasta cinco asaltos diarios en carreteras hacia Temixco y Cuautla

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de febrero.- La Confederación de Alianza de Transportistas del estado de Morelos denunció que las carreteras Cuernavaca-Temixco y Cuernavaca-Cuautla, cuyos municipios son gobernados por Morena, se han convertido en las vías de comunicación más peligrosas en la entidad, porque se registran hasta cinco asaltos diarios y en ocasiones secuestros de unidades.

El presidente de los transportistas, Enrique Ramos Cepeda, advirtió que esta situación ocurre principalmente en el transporte público como autobuses y taxis, en horarios que van de las 19:00 a las 23:00 horas, y de acuerdo con el líder, hay complicidad entre algunas autoridades de Seguridad  y la delincuencia organizada quienes “se ponen de acuerdo para no molestarse”.

Ante esa situación, dijo, se reunió con el Secretario de Movilidad y Transportes, Víctor Mercado para analizar la posibilidad de restablecer el Consejo Estatal del Desarrollo del Transporte, luego de que se creó el Consejo de Seguridad. Hasta hace siete años contabilizaban hasta 40 asaltos diarios en rutas, secuestros de unidades de transporte y operadores.

“Teníamos la idea de que las carreteras de cuota eran las menos peligrosos porque hay confinamiento y control en las casetas, pero se nos ha complicado mucho en estos últimos meses sobre todo la que viene de Cuautla a Cuernavaca y la de libre acceso que es la de Temixco-Acatlipa, ahí tenemos problemas de asaltos y secuestro de unidades en Cuautla principalmente en la sección de taxis”, sostuvo Ramos Cepeda.

Además trabajan en diferentes estrategias para contener el problema que afecta al sector automovilístico, por lo que se busca implementar operativos en los puntos detectados ya que los asaltos ocurren una vez que concluyeron las corridas de los autobuses.

“Las autoridades están comprometidas con nosotros, ya no hay la indiferencia como en otros años con respecto a la inseguridad en el transporte y tanto la Comisión Estatal de Seguridad (CES) como la Secretaría de Movilidad están preocupados para trabajar de la mano con el sector transporte”.

Ramos Cepeda señaló que lograron contener el problema pero se desconoce el avance en las denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Previous post

Tlaxcala muestra al país resultados y números positivos: Marco Mena

Next post

Cuando las autoridades se esconden