Home»Inicio»Secuestradores de maestra piden libertad por “buena conducta”

Secuestradores de maestra piden libertad por “buena conducta”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 9 de marzo.- Familiares de Karime Mojica Díaz, secuestrada y asesinada en 2004 solicitaron a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López la revisión del expediente para evitar que los responsables del homicidio queden el libertad, luego de que uno de ellos solicitó su liberación anticipada con el argumento de tener buena conducta.

Karime Mojica Díaz fue secuestrada en Cuernavaca y encontrada sin vida en el puente Mezcala en Guerrero. Era maestra de la secundaria 11 de la colonia Flores Magón. Hoy su hija, Karime Olivares Mojica, denunció que los responsables del crimen están pidiendo el beneficio de reducir su sentencia.

“Levantamos la voz en esta fecha significativa para recordar a las mujeres que han muerto en feminicidios. Aquí estamos las hijas y hermanas de Karime Mojica Díaz; nuestra familia se une para recordar a su madre que fue víctima de secuestro, violación y homicidio en el 2004”, expresó frente al Palacio de Gobierno de Morelos.

Dijo que cuatro de los secuestradores están sentenciados a 40 años de prisión porque en ese año era la pena máxima por secuestro y homicidio, sin embargo uno de los homicidas que se le dictó 39 años de condena recurrió a varios recursos y logró reducir su castigo a 20 años y actualmente está pidiendo su liberación por buena conducta.

Por lo anterior los familiares aprovecharon el paro nacional de “Un día sin nosotras” para demandar que los responsables del secuestro y homicidio no queden en libertad antes de tiempo porque desde su punto de vista cometieron actos inhumanos.

“Cómo se va a reducir la sentencia de personas que cometieron esos actos tan inhumanos y quedarán en libertad por su buena conducta, es algo que no podemos entender y estamos levantando la voz por muchas familias que ni siquiera han encontrado a los culpables”.

A la magistrada presidenta del Poder Judicial pidió abrir el expediente que guarda las fotografías y atrocidades que varios sujetos hicieron a una mujer, y de esa manera puedan evitar que se les otorgue algún beneficio.

Previous post

Morelos avanza con la Estrategia Nacional para la implementación de la Agenda 2030; Ariadna Barrera Vázquez diputada de MORENA

Next post

Piden investigar muerte de mujer por presunta bebida adulterada