Home»Educación»Denuncian ante Fiscalía a profesor y alumna de la UAEM

Denuncian ante Fiscalía a profesor y alumna de la UAEM

0
Shares
Pinterest Google+
Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 10 de marzo.- La catedrática de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Clara Elizabeth Soto Castor presentó ante la Fiscalía General una denuncia en contra de una alumna y su profesor por presuntamente ejercer discriminación y violencia política.

La profesora de la facultad de Derecho y Ciencias Sociales acusó que la alumna de la facultad de Contaduría y Administración, Keimi Betancourt a petición del docente Oscar Samario Hernández se ha encargado de denostar a Soto Castor de manera pública con acusaciones que dañan su integridad personal y que buscan perjudicar sus derechos laborales como trabajador sindicalizado.

“Las acusaciones son por el delito de discriminación y violencia política por razón de género, el problema es que abusando de la condición de profesores respaldados por el sindicato Académico de la UAEM buscan separarme de la docencia y privarme de mis derechos laborales y sindicales”, dijo Soto Castor.

El problema surgió desde el 2016 cuando un grupo de docentes, según Soto Castor, se burlaron de ella y la llamaron perdedora luego de que participó para la titularidad de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) pero no ganó.

Además, presuntamente, Samario Hernández se dedicó a compartir fotografías de Clara Soto con gestos poco amigables para “ridiculizarla” ante los 70 profesores agregados a su chat de trabajo.

A decir de la profesora es una venganza política en su contra porque Samario Hernández supone que ha realizado alguna actividad para impedir que Enrique Pérez sea designado como director de la facultad de Derecho, sin embargo precisó que su proceso está detenido por un amparo interpuesto por Olivia de las Casas.

El catedrático Oscar Samario fue denunciado por medio de un periódico mural colocado en las aulas de la facultad de Derecho de la máxima casa de estudios, de ejercer violencia sexual hacia las alumnas.

El viernes, dos docentes de la UAEM fueron despedidos al comprobarse que acosaron de manera sexual a las estudiantes.

Previous post

Es inviable aumento salarial a trabajadores: TSJ

Next post

La lección feminista: 8M y 9M