Home»Inicio»Atienden diputados a trabajadores sindicalizados del Poder Judicial que piden mejora salarial

Atienden diputados a trabajadores sindicalizados del Poder Judicial que piden mejora salarial

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 10 de marzo. – Manifestando su pleno respeto a la división de poderes, la diputada Alejandra Flores Espinoza, presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso del Estado, y el diputado José Casas González, presidente de la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social, atendieron este día la petición de dotar de mayores recursos al Poder Judicial para que esté en posibilidad de otorgar un incremento salarial a sus trabajadores sindicalizados.

La petición fue planteada a los legisladores cuando recibieron a una comisión de integrantes del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial del Estado de Morelos (SUTSPJEM), encabezados por su secretaria General, Leticia Castro Balcázar, quienes expusieron la necesidad de mejorar sus ingresos en un 10% o 15%.

La diputada Alejandra Flores dijo que los miembros del Sindicato son bien recibidos en el Congreso, que es la Casa del Pueblo y ellos están abiertos al diálogo. Propuso incluir en el tratamiento de este asunto a la Secretaría de Hacienda del Estado, porque es el Ejecutivo quien debe proponer algún movimiento al Presupuesto para cubrir demandas como las de esta organización sindical.

El diputado presidente de la Comisión de Trabajo, José Casas, dejó en claro que respetar la división de poderes y, en ese marco, propuso llevar el tema a este órgano legislativo para darle un cauce jurídico que resuelva la petición de los integrantes del Sindicato, que pretende que sean etiquetados recursos para el incremento salarial desde el Presupuesto de Egresos de Gobierno del Estado que cada año es aprobado por el Congreso.

Luego de que, para manifestarse, los 400 miembros del Sindicato acudieran al Congreso como parte de un recorrido que los llevaría a Palacio de Gobierno, los legisladores se aprestaron a escuchar sus demandas y plantear rutas iniciales en busca de soluciones.

La dirigente sindical, Leticia Castro, explicó que pretenden un aumento salarial porque en los últimos años su salario ha sido muy castigado, y buscan el apoyo y entendimiento de los otros Poderes del Estado para que se etiqueten los recursos en el Presupuesto, que en el caso del Poder Judicial ha ido a la baja y por eso no puede atender su demanda.

Previous post

En Feria del Empleo Jojutla 2020 participarán más de 30 empresas regionales

Next post

Cuestionan diputados resultados en materia de seguridad a José Antonio Ortiz Guarneros