Home»Inicio»No vine para ser crucificado, dice Sanz Rivera a diputados

No vine para ser crucificado, dice Sanz Rivera a diputados

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de marzo.- El Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, confirmó que se mantiene firme en el cargo porque no hay acusación formal en su contra sobre las presuntas operaciones financieras irregulares que investiga la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Durante su comparecencia ante diputados del Congreso de Morelos y luego de los cuestionamientos del legislador independiente José Casas González, sobre el “Caso Primavera”, Sanz Rivera dijo que no fue para que lo crucifiquen y si llega el momento y hay una investigación entonces responderá pero ante las autoridades.

La semana pasada el titular de la UIF, Santiago Nieto, informó sobre el Caso Primavera y sin dar detalles destacó que un jefe de oficina de gobierno local realizó operaciones financieras irregulares a Suiza por más de 741 millones de pesos. Sanz dijo que mantiene comunicación con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y están analizando la investigación de la UIF pero por el momento no hay acusación formal.

Cuestionado por Casas González sobre si está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera, Sanz respondió que en este momento desconoce y precisó que el tema es ajeno a la glosa del Primer Informe de Gobierno, además la comparecencia no es con ese fin, ni acudió ante los legisladores, para ser crucificado.

Sanz Rivera resaltó que en el aspecto personal tomará las decisión respecto a lo que pueda suceder pero por ahora no existe alguna notificación y consideraría dejar el cargo siempre y cuando haya una investigación sobre su persona y una acusación directa.

Afirmó que está tranquilo y duerme tranquilo porque en el caso se habla de corrupción y él está tranquilo como una persona recta en sus declaraciones y responsable.

Más adelante la prensa le preguntó si la investigación de la UIF es parte de un complot desde el Ejecutivo estatal, y respondió que no entrará en polémicas sobre si hay división en el gabinete y llegado su día las cosas se tendrán que hablar.

Por la mañana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco estatal afirmó que su gobierno está abierto para coadyuvar con las investigaciones que realiza la Unidad de Inteligencia Financiera, sobre presuntos manejos irregulares de dinero por lo que no descarta que el Jefe de la Oficina de la Gubernatura José Manuel Sanz Rivera se separe del cargo.

Sanz Rivera compareció ante la Comisión de Gobernación y Gran Jurado y atajó los rumores sobre una posible separación del cargo ayer mismo. Frente a los legisladores sostuvo que el Gobierno de Morelos siempre se ha mantenido con las puertas abiertas, y en tal sentido enfatizó que se han atendido y dado respuesta a la mayoría de las audiencias ciudadanas, con el propósito de incluir a los morelenses y dar solución a las necesidades sociales.

Recalcó que la instrucción del titular del Ejecutivo local es realizar acciones y programas para fortalecer la paz y armonía en la entidad, por lo que su área trabaja de manera conjunta con las distintas secretarías y dependencias para conseguir que los habitantes y personas que circulan en la entidad tengan una mejor calidad de vida.

Previous post

Comprometen diputados apoyo total del Congreso a medidas en favor de la seguridad y la salud de los alumnos

Next post

Piden diputados al titular de Ceagua, garantizar agua potable “sana” para los morelenses