Home»Inicio»Marco Mena y Santiago Nieto acuerdan crear Unidad de Inteligencia Financiera en Tlaxcala

Marco Mena y Santiago Nieto acuerdan crear Unidad de Inteligencia Financiera en Tlaxcala

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Ciudad de México., 13 de marzo.- El Gobernador Marco Mena se reunió con Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de iniciar el proceso de creación de la Unidad de Inteligencia Financiera en Tlaxcala.

En las oficinas de la UIF, en la Ciudad de México, Marco Mena y Santiago Nieto acordaron establecer un convenio para trabajar coordinadamente e intercambiar información que fortalezca la prevención y combate de delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Durante el encuentro, se estableció que una vez que se firme el acuerdo, personal de la Unidad de Inteligencia Financiera colaborará de forma estrecha con funcionarios del Gobierno del Estado para identificar casos donde se incurra en delitos financieros.

Cabe señalar que la Unidad de Inteligencia Financiera es la instancia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público encargada de coadyuvar en la prevención y combate a los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En la reunión también estuvieron la Secretaria de Planeación y Finanzas, María Alejandra Nande Islas y el Consejero Jurídico del Ejecutivo, Ramón Rafael Rodríguez Mendoza.

Previous post

Tlaxcala, sede del Segundo Encuentro Nacional de Beneficencia Públicas

Next post

Genera gobierno de Jiutepec conciencia ambiental con programa "Trueque Autosustentable en tu Comunidad"