Home»Inicio»Pide SSM mantener la guardia contra la influenza y vacunarse

Pide SSM mantener la guardia contra la influenza y vacunarse

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de marzo.-  Servicios de Salud de Morelos (SSM) solicitó a la población morelense no bajar la guardia contra la influenza y acudir al centro de salud para aplicarse la vacuna, la cual es segura, eficaz y gratuita.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que la temporada aún no termina, en tanto, refirió que se continúa con el compromiso de evitar complicaciones por influenza, sobre todo en adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.

“Al presentar síntomas como fiebre superior a 38C, dolor de cabeza, muscular y de garganta, tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta, decaimiento y dificultad para respirar, es de suma importancia que eviten automedicarse y acudan a su unidad médica más cercana para valoración”, puntualizó.

Barón Olivares precisó que es necesario reforzar las medidas preventivas como lavado de manos; al toser o estornudar cubrir la nariz y boca con un pañuelo o con el ángulo interno del brazo; así como mantenerse en casa y evitar lugares concurridos en caso de presentar síntomas de enfermedad respiratorias.

Finalmente, el director general informó que desde el inicio de la temporada en el mes de octubre del año pasado, se han reportado 67 casos de influenza en Morelos, de los cuales 23 son AH1N1, 21 AH3N2, 12 tipo B y 11 tipo A y otros subtipos.

 

 

Previous post

Llama Hospital del Niño Morelense a prevenir el golpe de calor

Next post

Bloquean Paso Exprés en demanda de agua potable