Home»Deportes»Consigue Upemor título de “Campeón de Campeones”

Consigue Upemor título de “Campeón de Campeones”

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de marzo.- La Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor) ganó el título “Campeón de Campeones”, esto al conseguir 19 medallas en el XII Encuentro Nacional Interpolitécnicas 2020, que se desarrolló del 11 al 14 de marzo en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.

La delegación de la Upemor está conformada por 84 talentos deportivos y artísticos, quienes lograron 7 oros, 6 platas y 6 bronces, informó Arturo Mazari Espín, rector de la Institución.

Morelos compitió en las disciplinas de fútbol 7 femenil, basquetbol femenil, voleibol de sala y playa, ambas ramas; ajedrez en equipos femenil, novatos y clasificados, taekwondo, oratoria, baile de salón y hip hop.

Mazari Espín indicó que este logro demuestra la voluntad, entrega y pasión de los jóvenes quienes obtuvieron medallas de los tres primeros lugares en la mayoría de las disciplinas en las que participaron.

Las medallas de oro fueron para el conjunto de voleibol de sala femenil, que se colocan como heptacampeonas nacionales; voleibol de playa femenil que se convierten en hexacampeonas nacionales; ajedrez en equipo de novatos y baile de salón.

De forma individual, también obtuvo el metal dorado en ajedrez, Oswaldo Flores y Oliver Zárraga. Además, en taekwondo femenil, categoría de -49 kg, Iris Álvarez.

Las platas se alcanzaron en ajedrez en equipo de clasificados, fútbol 7 femenil, voleibol de sala y de playa varonil; además de oratoria, para Diego Elian Martínez y en taekwondo femenil, en la categoría de -73 kg, para Daniela Domínguez.

Los bronces se consiguieron en forma individual en ajedrez, para Andrea Alejandra Reyes y Ricardo Bahena; en taekwondo en distintas categorías para Katian Pérez, Arantza Vivó, Manuel Pérez y Jorge Araujo.

Previous post

Se reúne Sistema Educativo Estatal con autoridades de Salud de Morelos

Next post

Fiscalía detiene a hombre por el femincidio de menor de edad en municipio de Temixco