Home»Inicio»Mantiene SSM acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

Mantiene SSM acciones de prevención y control de enfermedades transmitidas por vector

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 22 de marzo.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que durante 2020 ha trabajado en 51 mil 769 casas para prevenir y controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, indicó que el programa de vectores ha tratado 606 mil 449 recipientes con larvicida y nebulizó cuatro mil 113 hectáreas ubicadas principalmente en los municipios de Cuernavaca, Cuautla y Puente de Ixtla.

“Existe una estrecha comunicación con los municipios para informar sobre las acciones, pero la lucha contra el dengue es una responsabilidad compartida con la ciudadanía, por eso es importante mantener la estrategia de lavar, tapar, voltear y tirar en hogares”, indicó.

Barón Olivares exhortó a la población a no bajar la guardia y mantener sus casas, sobre todo patios y azoteas limpias para prevenir un incremento de casos en la entidad.

“Hay que eliminar de patios y azoteas todo recipiente que acumule agua, sin importar que no sea temporada de lluvias, ya que se ha comprobado que los depósitos de agua favorecen la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”, enfatizó.

El director general enfatizó que ante la presencia de síntomas como fiebre superior a los 38°, dolor de cabeza específicamente detrás de los ojos y malestar general evitar la automedicación y acudir al centro de salud más cercano para recibir la atención correspondiente.

De enero a la fecha, en Morelos se han confirmado 32 casos de dengue de los cuales 27 con signos de alarma y cinco a dengue no grave; asimismo, no se han reportado pacientes con chikungunya ni zika.

Previous post

Fiscalía Zona Oriente Realiza cateos en Yecapixtla y Tetela del Volcán por delitos contra la Salud

Next post

Policía Morelos asegura a un sujeto con arma de fuego