Home»Coronavirus»Fortalece FGE acciones en el manejo de cadáveres en Morelos

Fortalece FGE acciones en el manejo de cadáveres en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- Con la finalidad de fortalecer las acciones del manejo de cuerpos en las instalaciones del Servicio Médico Forense, la Fiscalía General del Estado de Morelos, aplica protocolos que permitan limitar cualquier propagación virus y bacterias, que pongan en riesgo tanto a la sociedad como a quienes laboran en las áreas periciales.

En cumplimiento a normas sanitarias para el tratamiento para evitar la propagación del virus COVID-19, a través de la Coordinación General de Servicios Periciales, se aplican protocolos y acciones específicas para prevenir cualquier contagio.

En cumplimiento con las directrices de la Organización Mundial de la Salud para la prevención y control de las infecciones respiratorias agudas con tendencia epidémica y pandémica durante la atención sanitaria, de la Red Iberoamericana de Instituciones de Medicina Legal y Ciencias Forenses, y de procedimientos internacionales, en la Fiscalía General del Estado se establecen medidas para el manejo de cadáveres ante la eventual introducción del virus COVID-19 en el Estado.

Derivado de lo anterior, todos los cadáveres que ingresen al anfiteatro serán considerados como infecto contagiosos, ya que a partir del proceso de degradación de los cuerpos aumenta el riesgo de contagio sanitario.

Tomando en consideración que el virus se localiza principalmente en las vías respiratorias, y previo al procedimiento de necropsia de ley, es necesario que se modifique la temperatura interna de los cuerpos, por ello, se mantendrán en refrigeración a una temperatura de menos cero grados centígrados durante un lapso mínimo de 24 horas.

La Fiscalía General del Estado, continúa impulsando acciones que permitan la prevención, así como la protección de trabajadores y ciudadanos que acuden a las instalacionesde la representación social, alineando los trabajos impulsados por las autoridades estatales y federales en materia de salud.

Previous post

Reforzarán medidas de prevención y combate contra incendios forestales ante COVID-19

Next post

Sesionará Congreso para atender temas de salud, económicos y sociales ante contingencia de COVID-19