Home»Inicio»Comerciantes exigen vender en tianguis de Zapata

Comerciantes exigen vender en tianguis de Zapata

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Emiliano Zapata, Mor., 31 de Marzo.- Comerciantes de Emiliano Zapata bloquearon la autopista México-Acapulco, para exigir al gobierno municipal permita su instalación y venta el próximo sábado en el tianguis de la colonia Prohogar.

A pesar de la contingencia por el Covid-19 y el llamado de las autoridades de salud a no salir de casa, los comerciantes de este municipio insisten en salir para vender su mercancía en los tianguis.

Juan Manuel García, uno de los comerciantes, dijo que por la contingencia de salud el ayuntamiento informó la suspensión de comercio en el tianguis y más de 300 comerciantes que viven al día se quedaron sin su fuente de ingresos.

Por la mañana un grupo de vendedores se reunió con el alcalde Fernando Aguilar para solicitar desista de cerrar el tianguis ya que para ellos es una fuente de ingresos, mientras sus compañeros alzaron sus pancartas en las que escribieron “señor presidente necesitamos trabajar, no al cierre de nuestra fuente de trabajo”.

Juan Manuel trabaja en los tianguis de otros municipios pero en la última semana fueron cerrados como el de Temixco y Chamilpa en Cuernavaca.

“En mi caso me quedé sin la fuente de ingresos y muchos compañeros igual, no estamos en contra de las medidas de prevención pero pedimos que se nos tome en cuenta y nos den el permiso para trabajar”, señaló.

Previous post

Cierra filas Morelos con Gobierno de México contra COVID-19

Next post

Temen saqueos en Plaza de la Tecnología