Home»Inicio»Temen saqueos en Plaza de la Tecnología

Temen saqueos en Plaza de la Tecnología

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 31 de Marzo.- Locatarios de la Plaza de Plaza de la Tecnología en el centro de la ciudad “bajaron cortinas” ante la contingencia por el coronavirus y otros planean cerrar en los próximos días porque las ventas bajaron a más de la mitad.

Guadalupe, encargada de un local en la Friki Plaza, informó que desde la semana pasada en esta área se registraron algunos cierres, principalmente en la venta de consolas y aunque otros se resisten anuncian sus productos en redes sociales para venta en línea.

Ante las pérdidas económicas Guadalupe analiza la posibilidad de cerrar el local mientras pasa la contingencia pero ante el temor de registrarse saqueos se llevará los productos a casa.

“Existe el temor de los saqueos, podría ser menos probable por la protección que tiene la Plaza pero no faltaría algún robo y por la poca gente, puede ser fácil que entre un cliente, te ponga una pistola se aproveche de la ausencia de clientes”, dice Guadalupe.

También solicitarán apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que los elementos realicen rondines a fin de evitar saqueos.

En un comunicado de prensa el gobierno estatal informó la activación del plan contra saqueos en Morelos para lo cual se implementarán operativos de prevención y vigilancia, a fin de evitar la comisión de delitos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.

Derivado del trabajo de inteligencia que realizó la Unidad Cibernética de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) a través del cual se detectaron perfiles de redes sociales que convocan a realizar saqueos en tiendas departamentales y supermercados.
La mesa jurídica acordó proceder de manera legal en contra de las personas que incitan a los ciudadanos a cometer robos y causar daños.

El Jefe del Mando Coordinado Policía Estatal Morelos, Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, expuso el proceso que se llevó a cabo en la Unidad Cibernética por medio de cuentas de Facebook y chats de personas que llaman y convocan a cometer este tipo de actos.

Previous post

Comerciantes exigen vender en tianguis de Zapata

Next post

Plantea Marco Mena a Olga Sánchez cordero contar con más pruebas para detectar COVID-19