Home»Coronavirus»Situación actual del Coronavirus COVID-19 en Morelos

Situación actual del Coronavirus COVID-19 en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 31 de marzo.- La Secretaría de Salud informa que en Morelos se han confirmado siete casos de coronavirus COVID-19, se han descartado 72 y están 31 como sospechosos; se mantiene una defunción.

En rueda de prensa, Marco Antonio Catú Cuevas, titular del ramo, puntualizó que el nuevo caso confirmado se trata de un masculino de 37 años de la región sur poniente, con antecedente de viaje a Estados Unidos.

En este sentido, Marco Cantú reiteró el llamado a respetar los derechos humanos y confidencialidad de las personas; así como a no difundir rumores, ni noticias falsas que puedan alarmar a la ciudadanía.

Respecto a la declaración de emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor por coronavirus COVID-19 en México, el secretario de Salud detalló que las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia se implementarán hasta el 30 de abril, en tanto, solicitó a la ciudadanía a reforzar el cumplimiento de las mismas a cabalidad, sobre todo el resguardo domiciliario corresponsable y la suspensión inmediata de actividades no esenciales.

La emergencia sanitaria que vive el país por el coronavirus COVID-19 impacta de forma distinta a las personas, específicamente a las mujeres, adolescentes y niñas, ya que ellas pueden presentar necesidades específicas en materia de salud pública.

Por lo anterior, Yolanda Espín Díaz, jefa del departamento de Salud Reproductiva de Servicios de Salud de Morelos (SSM), precisó que el organismo público descentralizado pone a su disposición una red de profesionistas para brindar seguimiento y atención médica a casos de violencia psicológica, sexual y física.

Espín Díaz explicó que las morelenses pueden solicitar apoyo en las unidades del primer nivel de atención, así como en los centros de Salud y Género Unidad Especializada (SyGUE) ubicados en Cuernavaca, Temixco, Zacatepec y Tetelcingo; asimismo, precisó que en 10 hospitales cuentan con personal capacitado para atender casos de este tipo.

En tanto, la jefa de departamento indicó que ante cualquier tipo de violencia, la población puede llamar a la línea mujeres: (777) 343 1310, y línea hombres: (777) 343 0526, ambas disponible las 24 horas; en caso de emergencia al 9-1-1; mientras que para información u orientación al (777) 314 5251de 08:00 a 16:00 horas.

En la rueda de prensa participó Flor Dessiré León Hernández, titular del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM).

Previous post

Habilitarán segundo hospital en Tlaxcala por COVID-19

Next post

Gobierno de Morelos y de México trabajan para fortalecer la seguridad durante la contingencia por COVID-19