Home»Coronavirus»Cierran Plaza de la Tecnología por Coronavirus

Cierran Plaza de la Tecnología por Coronavirus

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 1 de abril.- La Plaza de la Tecnología anuncio el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso, como parte de las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio por coronavirus.

Los trabajadores fueron sorprendidos con un anuncio en la entrada a la plaza con la leyenda “nos sumamos a las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio por Covid-19, por lo que nuestras instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, #quédateencasa”.

Uno de los trabajadores informó que no fueron avisados con anticipación sobre el cierre por lo que desconocen si su salario estará cubierto mientras pasa la contingencia.

Dijo que el cierre es por seguridad de los empleados para evitar contagios, sin embargo hay preocupación porque son más de mil personas con la incertidumbre de no saber qué pasará.

“Por seguridad está bien y por salud para evitar cantidad masiva de gente que está enferma pero también nos pega el dinero porque los dueños tienen que pagar renta y los empleados tenemos gastos en la casa”, expresó.

La Plaza de la Tecnología ofrece principalmente equipos de cómputo, telefonía y video juegos y cuenta con 500 locales, en cada uno trabajan por lo menos dos personas.

Ayer, Guadalupe una de las trabajadoras de la Friki Plaza, informó que desde la semana pasada en esta área se registraron algunos cierres, principalmente en la venta de consolas y aunque otros se resisten anuncian sus productos en redes sociales para venta en línea.

Ante las pérdidas económicas Guadalupe analiza la posibilidad de cerrar el local mientras pasa la contingencia pero ante el temor de registrarse saqueos se llevará los productos a casa.

“Existe el temor de los saqueos, podría ser menos probable por la protección que tiene la Plaza pero no faltaría algún robo y por la poca gente, puede ser fácil que entre un cliente, te ponga una pistola se aproveche de la ausencia de clientes”, dijo Guadalupe.

Previous post

Asume María del Pilar Talayero dirección del sistema DIF Morelos

Next post

Marco Mena solicita a Gobierno Federal mantener estado de fuerza asignado a Tlaxcala durante emergencia sanitaria