Home»Inicio»Niegan líderes sindicales coerción de alcalde para aceptar vacaciones

Niegan líderes sindicales coerción de alcalde para aceptar vacaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 2 de abril.- Representantes de los cinco sindicatos del ayuntamiento de Cuernavaca, negaron que exista presión hacia los empleados para firmar su carta de vacaciones, como lo denunció la legisladora de Morena, Alejandra Flores Espinoza.

Ayer ante el pleno del Congreso de Morelos, Flores Espinoza reveló que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Antonio Villalobos Adán presionó a los empleados para firmar sus vacaciones y los amenazó con tomar otras medidas contra aquellos que se nieguen a firmar.

El diputado independiente José Casas González se unió al exhorto de Flores Espinoza para exigir al edil capitalino respeto a los derechos de los trabajadores, a quienes presuntamente se les obliga a firmar sus vacaciones para no presentarse a trabajar durante la contingencia por el Covid-19.

En respuesta, la secretaria general del Sindicato Auténtico de Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Cuernavaca, Otilia Reyes Soto señaló que el exhorto que hizo la diputada local al alcalde en relación a que está violentando los derechos laborales de los trabajadores es falso, y afirmó que desde el 17 de marzo tomaron las medidas adecuadas para salvaguardar la salud de los trabajadores y sus familias.

En la sede municipal sostuvo que ningún trabajador ha sido violentado en sus derechos, amenazado y menos obligado a firmar vacaciones, por lo que pidió a la diputada no emitir ese tipo de comunicados hacia la base trabajadora.

En el ayuntamiento de Cuernavaca son alrededor de 4 mil trabajadores entre sindicalizados y de confianza de los cuales el 10 por ciento trabaja en oficinas, los demás fueron enviados a su casa como parte de las medidas de prevención ante la contingencia por el Covid-19.

En Morelos el coronavirus cobró la vida de tres personas, nueve casos fueron confirmados, 31 como sospechosos y 99 negativos.

Previous post

Instala Jojutla Consejo Municipal de Salud

Next post

Mantienen operativos de prevención y vigilancia en establecimientos comerciales