Home»Inicio»“No vamos a cerrar y háganle como quieran”, locatarios

“No vamos a cerrar y háganle como quieran”, locatarios

0
Shares
Pinterest Google+
Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 3 de abril.- Locatarios de las Plazas Lido y Degollado advirtieron que los establecimientos permanecerán abiertos en los días de contingencia sanitaria porque deben pagar rentas y sueldos a empleados.
Durante una visita que realizaron elementos de Protección Civil de Cuernavaca a los establecimientos del primer cuadro de la ciudad, un grupo de comerciantes acusó que no hubo notificación previa del gobierno municipal sobre el cierre.
El mismo grupo se hizo de palabras con las autoridades con el argumento que las ventas bajaron a más de la mitad y ellos deben cumplir con el pago de renta.
“No vamos a cerrar y háganle como quieran, y sabemos que seremos acreedores a sanciones pero que la gente sepa que el ayuntamiento no nos da apoyo ni siquiera de despensas”, dijo uno de los inconformes.
El titular de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, Gonzalo Barquín Granados, indicó que el operativo consiste en informar a los locatarios que deben cerrar los negocios que no son esenciales como zapaterías, tiendas de ropa, estética, en cambio las que tiene permitido seguir operando son aquellos que veden suministros de alimentos, farmacias, veterinarias, gasolineras, entre otros.
Uno de los vendedores, señaló que no se opone al cierre pero le preocupa si su salario estará cubierto.
En la calle Guerrero del centro de la ciudad, los comerciantes pidieron apoyos económicos para hacer frente esta situación ante la contingencia sanitaria.
Previous post

Continuará Instancia de la Mujer de Jiutepec brindando servicios vía telefónica

Next post

Solicita José Casas de manera urgente al Gobierno estatal acciones contra el COVID-19