Home»Inicio»Pronostican potencial de lluvias para este viernes y sábado

Pronostican potencial de lluvias para este viernes y sábado

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 03 de abril.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se espera cielo medio nublado en promedio, con posibilidad de tormentas vespertinas a nocturnas y lluvias ligeras a moderadas, principalmente en la mitad norte del estado.

Durante el día, el ambiente será cálido a caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, manteniéndose fresco a templado por la noche y al amanecer, con valores entre 15 y 20 °C, pero por debajo de 10°C en localidades serranas. Los vientos serán de diferentes direcciones a lo largo del periodo, con velocidades entre 15 y 20 km/h.

Para el sábado, indicó que persistirá tiempo variable, con cielo medio nublado e incremento de nubosidad y potencial de lluvias vespertinas a nocturnas. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso en el día, fresco a templado al amanecer, frío en zonas altas. Los vientos no tendrán una dirección dominante, presentando velocidades entre 5 y 10 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.

En cuanto al domingo, la Ceagua pronosticó cielo despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias, en tanto, el ambiente diurno será mayormente cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas por arriba de 30°C, especialmente en el sur de la entidad; mientras que por las mañanas, será más fresco a templado, con mínimas de 15 a 22 °C, incluso menores a 10°C en zonas serranas.

Los nublados y el potencial de tormentas el viernes y sábado, se asociarán a la presencia de canales de baja presión en el interior del país, propias de la temporada.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Previous post

La FGE continúa con la atención social fortaleciendo acciones de prevención

Next post

Se suma CES a campaña de prevención del Coronavirus COVID-19