Home»Inicio»Reciben a López Obrador con manifestaciones

Reciben a López Obrador con manifestaciones

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 4 de abril.-Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), contratados para el censo de población y vivienda 2020, protestaron afuera del hospital general del ISSSTE “Carlos Calero” para exigir el pago de salarios y respeto a su contrato con fecha hasta el 17 de abril.

Previo al arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador, un grupo de manifestantes se reunió afuera del ISSSTE para denunciar el despido de más de 2 mil verificadores del INEGI y la violación a su contrato.

La vocera del grupo, Berenice Navarrete dijo que el despido es a nivel nacional por lo que la segunda etapa que corresponde a la numeración quedó cancelada y desconocen dónde quedó el dinero destinado a sus salarios.

“Ese presupuesto ya estaba otorgado para los contratados, entonces no sabemos dónde está el dinero y no dejamos de trabajar por gusto si no porque ellos lo solicitaron”, expresó.

La visita del presidente forma parte de un recorrido por varias unidades médicas en la Ciudad de México y Morelos para supervisar la infraestructura hospitalaria.

A la protesta también se sumaron vecinos de Cuernavaca para manifestarse por diferentes motivos como falta de agua así como familiares de internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, para denunciar el presunto traslado ilegal de 27 reos al penal de Sonora.

Juan García Arce, padre de una pequeña de internada en el Hospital del Niño acusó que hay escasez de medicamentos y en ocasiones el tratamiento queda incompleto o se modifican las fechas de aplicación.

Previous post

Presentan plataforma para atender pacientes con síntomas de Codiv-19

Next post

Situación actual del Coronavirus COVID-19 en Morelos