Home»Inicio»Exhorta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a denunciar actos ilícitos

Exhorta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a denunciar actos ilícitos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 04 de abril. – Desde la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz se hizo un llamado a la población en general a denunciar cualquier hecho ilícito o situación que ponga en riesgo la integridad física de las personas o su patrimonio.

Al reunirse, los integrantes de la Mesa en referencia, acordaron reforzar las acciones en materia de seguridad desde su ámbito de competencia, siempre con un amplio trabajo de coordinación.

Al respecto, el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), reiteró que para casos de emergencia la ciudadanía puede utilizar el número 9-1-1 el cual es gratuito.

“Los ciudadanos pueden hablar desde un teléfono fijo o móvil sin necesidad de saldo; además, está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año”, aseveró.

Asimismo, manifestó qué, si se trata de una denuncia anónima, la CES cuenta con el número 089; sólo pidió que dichas líneas telefónicas sean utilizadas de manera responsable.

En la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz participan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en Morelos, la Fiscalía Especializada contra el Secuestro y Extorsión, y la Coordinación Estatal de Reinserción Social, entre otras instituciones.

Previous post

Gobierno de Morelos y de México trabajan coordinados para enfrentar pandemia de Coronavirus

Next post

La negligencia ciudadana dejará más muertes. La prevención es responsabilidad de los ciudadanos: OABH