Home»Coronavirus»La negligencia ciudadana dejará más muertes. La prevención es responsabilidad de los ciudadanos: OABH 

La negligencia ciudadana dejará más muertes. La prevención es responsabilidad de los ciudadanos: OABH 

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 05 de abril.- Datos oficiales reportan que México tiene alrededor de 1,400 pacientes y poco menos de 50 muertes, por lo que el gobierno ha declarado la emergencia sanitaria y ha alargado hasta el 30 de abril la suspensión de actividades no esenciales.

Frente a este panorama es urgente que cada uno reaccionemos y seamos responsables. No son sólo las acciones de Gobierno las que detendrán la ola de contagios por el Covid-19, depende de cada uno de nosotros actuar de manera responsable y tratar de bajar la curva de contagio del virus.

Así lo señaló Omar Barrera Hernández, director del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de Morelos, al recalcar que la probabilidad de contagio incrementa cada vez que decidimos salir de casa, ¿qué podemos reclamar a las autoridades sí los propios ciudadanos no nos estamos cuidando y protegiendo unos a otros?, agregó.

Pese a que autoridades locales y estatales del país han lanzado recomendaciones e instrucciones estrictas para frenar el contagio, aún hay muchos mexicanos en las calles que no están realizando actividades esenciales. Los ciudadanos debemos tomar la iniciativa de quedarnos en casa ya, dijo Barrera Hernández.

Es primordial en este punto, hacer conciencia de la gravedad del virus, es momento de ser más responsables y aprovechar la oportunidad que tenemos de implementar medidas a tiempo, de aprender del ejemplo de países como Italia y España en dónde los propios ciudadanos no tomaron con seriedad y en tiempo las medidas de cuidado necesarias.

No nos podemos hacer a un lado. Ya tenemos esto sobre nosotros, sería lamentable que por nuestra negligencia ésta pandemia deje más muertes.

Previous post

Exhorta Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz a denunciar actos ilícitos

Next post

Prioritario avanzar en el trabajo legislativo ante la crisis que vive Morelos: diputada Alejandra Flores