Home»Coronavirus»Presenta SDEyT programa emergente de financiamiento por COVID-19

Presenta SDEyT programa emergente de financiamiento por COVID-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 06 de abril.- Al enfatizar que el Gobierno de Morelos ha realizado las gestiones para instrumentar programas de apoyo económico y social por la pandemia del coronavirus COVID-19, Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), dio a conocer en conferencia de prensa el nuevo programa de Fondo Morelos.

Indicó que el Programa Emergente de Financiamiento por Emergencia Sanitaria (PECOVID-19) se enfoca a las micro y pequeñas empresas con actividad económica en la entidad dentro de los sectores de comercio, servicio e industria, y las cuales pudieran tener alguna afectación o impedimento temporal a causa de la contingencia.

La funcionaria estatal informó que este programa otorga créditos de financiamiento por hasta 100 mil pesos, mismos que pueden ser utilizados para sueldos y salarios; así como para gastos por arrendamiento, gas, energía eléctrica y telecomunicaciones.

Indicó que resulta benéfico para los empresarios, toda vez que dichos créditos tienen tasa del cero por ciento por pago puntual, con un plazo máximo de 28 meses para pagar y un periodo de gracia en capital de hasta cuatro meses al inicio del mismo.

Rodríguez González agregó que los principales requisitos para acceder a ellos son contar con mínimo dos años de operaciones y no haber recibido apoyo en los últimos seis meses por parte de Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (FIDECOMP), Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (FIFODEPI), o contar con un crédito vigente en Fondo Morelos.

Mientras que para consultar más información al respecto, así como los demás requerimientos, deben ingresar al sitio web http://www.fondomorelos.gob.mx/; y una vez completada la documentación, deberán mandarla vía correo electrónico a la dirección [email protected]

Por otra parte, la encargada de la política económica y laboral en Morelos anunció que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) se estará atendiendo con cita previa, la cual pueden solicitar al teléfono 7773121255, para ratificar convenios de suspensión de las relaciones colectivas de trabajo.

Además, en las Juntas Especiales ubicadas en avenida Morelos número 700, colonia Centro de Cuernavaca, se dará atención únicamente para suscribir convenios fuera de juicio; de igual manera bajo cita previa al número 777 2255390.

Cecilia Rodríguez subrayó que para el ingreso a las instalaciones únicamente se permitirá la entrada al trabajador, patrón y solo un representante legal por ambas partes, además de adoptar las medidas de higiene establecidas por las autoridades del sector salud.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía, sectores empresariales y demás personajes políticos, a sumarse hoy más que nunca para lograr que Morelos salga de esta emergencia lo más pronto posible, sin aprovecharse de la desgracia ajena, ni para obtener ventaja del estado de necesidad de nadie.

Previous post

Emprende Policía de Género la campaña “Aislamiento Sin Miedo”

Next post

Preparan en Morelos Centro Estatal de Contingencia COVID-19