Home»Coronavirus»Preparan en Morelos Centro Estatal de Contingencia COVID-19

Preparan en Morelos Centro Estatal de Contingencia COVID-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 06 de abril.- Con el fin de brindar una mejor respuesta a la población y desarrollar estrategias necesarias para hacer frente a la pandemia del coronavirus, los Gobiernos Estatal y federal, en coordinación con la 24/a Zona Militar, integran el Centro Estatal de Contingencias COVID-19 Morelos.

El Secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, quien junto al General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Agustín Vallejo Silva, Comandante de la 24/a Zona Militar encabezaron la reunión, dijo que el Gobierno de Morelos se anticipa a las medidas para evitar colapso en los sistemas de salud existentes y atender de manera oportuna e inmediata a los pacientes con coronavirus.

Indicó que se coordinarán y orientarán acciones que dicte la Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Gobernación, la Coordinación Estatal de Protección Civil, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Policía Federal, así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto de Salud Para el Bienestar (Insabi).

Asimismo, participan las Secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Económico y del Trabajo, Desarrollo Social, Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), Fiscalía General del Estado y la Coordinación Estatal de Comunicación Social.

Pablo Ojeda reiteró la voluntad del Gobierno que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo para sumar esfuerzos e implementar acciones que salvaguarden la vida e integridad de las familias morelenses.

El Centro Estatal de Contingencia COVID-19 Morelos será un espacio de coordinación interinstitucional para enfrentar la etapa crítica de la pandemia, hasta su conclusión.

En su intervención, Enrique Clement Gallardo, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), mencionó que se trabaja articuladamente con autoridades municipales en la ejecución de protocolos de prevención y atención por posibles casos que pudieran presentarse en la entidad.

Finalmente, llamarón a seguir las recomendaciones en cada municipio, como es el quedarse en casa, cerrar establecimientos o negocios, y únicamente pueden estar abiertos locales con actividades esenciales, así como establecer sana distancia.

Previous post

Presenta SDEyT programa emergente de financiamiento por COVID-19

Next post

Amenizadores de eventos sociales piden apoyos del Fondo Morelos