Home»Inicio»Amenizadores de eventos sociales piden apoyos del Fondo Morelos

Amenizadores de eventos sociales piden apoyos del Fondo Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de abril.- Amenizadores de luz y sonido en eventos sociales y empresariales, solicitaron apoyos al gobierno estatal, ya que su economía se ha visto dañada ante la cancelación de eventos que estaban programados para Semana Santa y los próximos meses.

En la explanada de Plaza de Armas, Alfredo Estebes Román representante de la empresa “Concepto Producciones”, informó que no pueden acceder al programa Fondo Morelos porque no cumplen con los requisitos como afiliación de sus trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que este sector genera derrama económica a través de los eventos sociales como bodas, XV años y bautizos pero hasta el momento no han recibido ningún tipo de ayuda, por lo que piden que el Fondo Morelos abra una convocatoria especial a favor de este sector que trabajan con equipos de iluminación y audio para eventos.

“Somos pequeñas empresas pero generamos derrama económica con los eventos turísticos que se llevan a cabo en la entidad, y hasta la fecha hemos dejado de percibir de 15 a 25 mil pesos mensuales”, señaló Alfredo Estebes.

Por su lado, el Dj Israel Cuevas Rojas dijo que los eventos que tenía programados para los próximos días con motivo de Semana Santa fueron cancelados y al menos tres trabajadores no recibirán su pago.

En Morelos existen alrededor de 500 empresas y cada una cuenta con al menos seis trabajadores quienes dejaron de recibir su salario mensual desde hace unas semanas.

Previous post

Preparan en Morelos Centro Estatal de Contingencia COVID-19

Next post

Católicos recibirá bendiciones desde el aire