Home»Coronavirus»Comerciantes solicitan seguridad en el mercado, temen saqueos

Comerciantes solicitan seguridad en el mercado, temen saqueos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos afiliados al movimiento “17 de Mayo”, solicitaron a las autoridades estatales y municipales implementen un plan de prevención y seguridad en el centro comercial ya que temen saqueos de mercancía tras el cierre de casi todos los negocios ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Antes el gobierno del estado informó que elementos policiales y de la Guardia Nacional realizan patrullajes, así como recorridos a pie por los pasillos de todas las áreas para evitar el registro de robos o saqueos en los establecimientos.

De igual manera, informó, se tiene comunicación permanente con los locatarios que tienen abiertos sus negocios como tiendas de abarrotes, carnicerías, entre otros puestos, para actuar con prontitud ante cualquier emergencia

Por su parte los comerciantes emitieron un comunicado y expusieron la necesidad de un plan de prevención para evitar posibles saqueos de mercancías a bodegas y locales del mercado más grande del estado.

También pidieron tomar en cuenta la aplicación de los protocolos de prevención y seguridad ciudadana con perspectiva de derechos humanos, sin descartar la importancia del monitoreo, implementación y diseño conjunto con un cronograma de patrullajes y rondines nocturnos en todas las áreas y secciones del mercado.

Lo anterior luego de que el ayuntamiento de Cuernavaca ordenó el cierre de negocios cuyos productos no sean de primera necesidad como zapaterías, tiendas de ropa, accesorios personales como mochilas y celulares, así como peluquerías, estéticas, florerías; dulcerías y reparación de calzado.

El cierre también incluye para negocios con venta de películas, refacciones para electrónicos y reparaciones, chispas o juegos de video, productos esotéricos, productos de importación o fayuca, artículos de piel, novedades, jugueterías, productos deportivos, agujetas y plantillas, sombreros, revistas.

En este contexto y ante el panorama de violencia e inseguridad que se vive en el país, a decir de los locatarios los establecimientos se encuentran ante el riesgo de que grupos de la delincuencia los abran y los saqueen en cualquier momento.

Previous post

Ex convicto de Tlaltizapán es vinculado a proceso por violación

Next post

A través de servicios periciales, FGE capacita a funerarias en el manejo y disposición final de cuerpos