Home»Coronavirus»Brota contagio de Covid-19 en médicos y enfermeras del IMSS

Brota contagio de Covid-19 en médicos y enfermeras del IMSS

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- Personal médico del hospital regional 1 del IMSS con sede en esta ciudad, alertaron sobre un brote de contagio de Covid-19 en un médico especialista, dos médicos residentes y tres enfermeras que dieron positivo al coronavirus debido a la falta de insumos.

“Por favor no salgan de casa y cuídense. Si no tienen nada a que acudir al IMSS de Plan de Ayala ni se acerquen”, divulgan los médicos a sus familiares en un intento por restringir sus visitas al Seguro Social, situado sobre una de las avenidas de mayor tránsito vehicular en la capital del estado.

La semana pasado personal médico, enfermeras y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social en el estado realizaron manifestaciones afuera del hospital regional de Cuernavaca, y en el hospital general de Salud  “Dr. Mauro Belaunzaran Tapia”,

donde prestan sus servicios de manera temporal porque el edificio del Seguro Social fue dañado totalmente en el sismo de septiembre de 2017.

En las dos manifestaciones, los trabajadores del IMSS exigieron insumos y equipo de protección para atender a los pacientes diagnosticados con Covid-19.

“Se supone que siendo una molécula grande del Coronavirus, necesitamos varios cubrebocas y solo nos dan dos cubrebocas por turno y son desechables. Llevamos dos años y seguimos trabajando en un pasillo atendiendo a la población del estado”, dijo uno de los manifestantes.

Ese día el encargado de la Dirección del Hospital General número 7, Octavio Alejandro Coronado Muñoz, atendió a los trabajadores y garantizó la entrega ágil del material necesario para el personal que atiende a derechohabientes en el Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belauzarán Tapia”, de la Secretaría de Salud estatal.

“La Coordinación Delegacional de Abastecimiento y Equipamiento del IMSS en Morelos, dará puntual continuidad para el suministro de insumos necesarios para este personal médico y administrativo de Cuautla.

“Hasta el momento se ha capacitado al 85 por ciento del personal del HGZMF No. 7 de Cuautla  sobre el plan de emergencia sanitaria y las acciones de prevención COVID-19”, citó la Dirección.

La Secretaría de Salud informó por su parte que Morelos registró otro fallecimiento por Covid-19 con el cual suman cuatro casos; dos en el municipio de Temixco, uno en Cuernavaca y otro en Yautepec. Además, el número de confirmados subió a 29 casos, 80 sospechosos y 162 negativos.

La nueva defunción corresponde a un hombre de 52 años que estuvo hospitalizado con estado de salud grave, por lo que se mantiene la búsqueda intencionada de contactos.

Previous post

Cuatro fallecimientos y 29 casos positivos de covid

Next post

Acuerdan redoblar acciones para mitigar riesgo de Covid-19 en Jojutla