Home»Coronavirus»Cuatro fallecimientos y 29 casos positivos de covid

Cuatro fallecimientos y 29 casos positivos de covid

0
Shares
Pinterest Google+
Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 7 de abril.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas confirmó otro fallecimiento por Covid-19 con el cual suman cuatro casos; dos en el municipio de  Temixco, uno en Cuernavaca y otro en Yautepec. Además, el número de confirmados subió a 29 casos, 80 sospechosos y 162 negativos.
La nueva defunción corresponde a un hombre de 52 años que estuvo hospitalizado con estado de salud grave, por lo que se mantiene la búsqueda intencionada de contactos.
Cantú Cuevas también hizo un llamado para que se respeten los derechos humanos del personal de enfermería y médicos que atiende a pacientes con coronavirus, luego de que el Frente Feminista de Morelos denunció casos de agresiones a personal de enfermería en el transporte público y tiendas de conveniencia como Oxxo.
Por la mañana la líder de la agrupación, Trinidad Gutiérrez Ramírez, dio a conocer que algunas enfermeras han sido agredidas de manera verbal por lo que pidió a las autoridades de salud tomar medidas de prevención.
El jefe del Departamento de Epidemiología de los Servicios de Salud de Morelos, Miguel Ángel Eroza señaló que más allá del incremento de los casos hubo una migración de un sistema que se tenía de vigilancia de covid-19 a un sistema de vigilancia epidemiológica de enfermedades respiratorias del cual se hace un concentrado nacional que permite tener casos de morelenses que han solicitado atención en otros estados.
En ese sentido, indicó que cuatro de los nuevos casos confirmados solicitaron atención en hospitales de la Ciudad de México por la cercanía con Morelos.
Previous post

Denuncian tortura y traslado ilegal en penal de Atlacholoaya

Next post

Brota contagio de Covid-19 en médicos y enfermeras del IMSS