Home»Inicio»Mantiene SSM acciones para combatir dengue, chikungunya y zika

Mantiene SSM acciones para combatir dengue, chikungunya y zika

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 25 de abril.- Servicios de Salud de Morelos (SSM) informó que de enero a la fecha brigadas de vectores han trabajado en más 100 mil casas y nebulizado cinco mil 543 hectáreas, con la finalidad de prevenir la presencia del mosquito transmisor de dengue, chikugunya y zika.

Héctor Barón Olivares, director general de SSM, hizo un llamado a la población para coadyuvar en el control de estos padecimientos, manteniendo sus hogares limpios y libres de criaderos; además de protegerse usando manga larga, pantalón y repelente.

“Es importante tener nuestras casas limpias, evitar la acumulación de agua, voltear cubetas y botes, tapar tinacos y cisternas, cambiar el agua de floreros y bebederos de mascotas; invitamos a los morelenses a que aprovechen el resguardo domiciliario para limpiar y no bajar la guardia contra las enfermedades transmitidas por vector”, manifestó.

Barón Olivares refirió que si alguna persona presenta fiebre elevada; dolor intenso de cabeza, ojos, muscular y articular; náuseas, vómitos o sarpullido, es necesario que acuda de inmediato a la unidad de salud más cercana y evitar la automedicación.

Finalmente, indicó que en lo que va del 2020 se han confirmado 45 casos de dengue de los cuales ocho son graves y 37 con signos de alarma, siendo los municipios de Cuernavaca, Jojutla, Puente de Ixtla, Tlaquiltenango y Zacatepec los de mayor incidencia; asimismo, señaló que no se han reportado pacientes con chikungunya ni con zika.

Previous post

Logra SDEyT cupo máximo en mesas de trabajo con empresarios

Next post

Sanitiza gobierno de Morelos Plaza de Armas en Cuernavaca