Home»Inicio»Declinan a favor de Hortencia, es precandidata a diputada local‏

Declinan a favor de Hortencia, es precandidata a diputada local‏

0
Shares
Pinterest Google+

Por la redacción

JOJUTLA, Mor.- Oscar Morales Ramírez, precandidato a la diputación local por el distrito XI que comprende Jojutla-Tlaquiltenango, declinó  su participación para permitir que la presidenta municipal de Jojutla, Hortencia Figueroa Peralta, participe en el proceso electoral de este año.

Hortencia Figueroa, había anunciado que buscaría ser candidata del PRD para la diputación federal de aquel distrito, pero la  coalición del PRD con el PT, le dio la candidatura al PT, con lo que la presidenta se había quedado sin la posibilidad de competir.

Este lunes, Hortencia Figueroa informó que con la decisión de su compañero, la Comisión Nacional Electoral del PRD, le dio el  registro el pasado  viernes. Aclaró que los estatutos validan que en un proceso interno un  precandidato de cualquier distrito electoral, decline para que otro pueda sustituirlo y utilizar el folio de registro.

 “La intención es participar en el proceso interno que se habrá de tomar la decisión a través del Consejo Estatal del PRD, para mí es muy importante que exista este acompañamiento y pedirle a la militancia su respaldo de que he tenido una militancia firme de 19 años y las oportunidades que he tenido en ocupar un cargo público ha habido resultado, trabajo y compromiso social por lo que he tenido la decisión de participar”, difundió la aún presidenta de Jojutla.

Previous post

Esteremos mejor con López Obrador: Garrigós‏

Next post

Instalan módulos donde ciudadano puede hacer 500 trámites‏