Home»Deportes»Continúa preparación de selección morelense de tiro con arco

Continúa preparación de selección morelense de tiro con arco

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de abril.- El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM), Osiris Pasos Herrera, señaló que los seleccionados morelenses de todas las disciplinas están teniendo entrenamiento desde sus hogares para mantener su nivel de competitividad de cara los próximos Nacionales Conade 2020.

Informó que entre los deportistas se encuentra el arquero Máximo Méndez, quien en el pasado campeonato regional, obtuvo su clasificación al nacional con un puntaje de 686 puntos, es decir, la mayoría de sus 72 flechas terminaron en puntaje de 10 y 9, pues solamente le faltaron 34 unidades para tener marca perfecta.

“Hablé por vía telefónica con el profesor Lot Froy, padre y entrenador de Máximo, me externó que desde casa tienen acondicionamiento físico general, estimulan capacidades coordinativas como equilibrio y precisión, y además, cada tercer día tira aproximadamente 100 flechas a distancia oficial de 50 metros”, explicó el titular del INDEM.

Pasos Herrera subrayó que el denominado “Robin Hood de Morelos”, es el actual referente de la selección de tiro con arco, y que seguramente cuando la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) estipule la nueva fecha de reprogramación para la justa nacional que será en Nuevo León, Máximo será uno de los pronósticos de medallas dentro de la categoría 14-15 años modalidad compuesto.

“La selección morelense de tiro con arco entrenaba sábados y domingos en la Unidad Deportiva Centenario, pero ante la contingencia del coronavirus COVID-19, Lot Froy les ha dado rutinas específicas para que se mantengan en constante actividad desde su hogar, y puedan seguir manteniendo su nivel”, añadió.

Finalmente, Osiris Pasos mencionó que en la página oficial de Facebook del INDEM https://www.facebook.com/indem.morelos/ se están publicando rutinas de ejercicios para que así como los atletas de la entidad, todos los morelenses puedan ejercitarse sin salir de casa.

Previous post

Implementa FGE denuncia en línea por discriminación

Next post

Policía de Investigación Criminal aprehende en Miacatlán a hombre por abuso sexual