Home»Inicio»Cuenta CES con ambulancia para traslado de pacientes con COVID-19

Cuenta CES con ambulancia para traslado de pacientes con COVID-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 27 de abril.- Ante el escenario tres del coronavirus en Morelos y posible incremento de contagios, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), equipó una ambulancia para el correcto manejo de pacientes con COVID-19.

La titular del ERUM en Morelos, María Inés Salgado Cortez, explicó que esta unidad se acondicionó con el fin de brindar apoyo a Servicios de Salud de Morelos (SSM) en el traslado de pacientes con síntomas evidentes y graves de coronavirus.

“Es una ambulancia que ofrecerá servicio permanentemente, por lo tanto en cada traslado contarán con un protocolo de descontaminación, para garantizar que en cada servicio la unidad vaya limpia y no se convierta en un foco de contagio”, expresó.

Asimismo, Salgado Cortez precisó que por tratarse de una etapa que se espera sea intensa, la ambulancia modificada cuentan con equipo de oxigenoterapia y manejo de la vía aérea que se requiere para pacientes con COVID-19.

Finalmente, indicó que los paramédicos del ERUM cuentan con los trajes y el equipo requerido, así como una capacitación constante para que el traslado se realice con total eficiencia, garantizando la seguridad de los pacientes y de quienes participan.

Previous post

Detiene Policía Morelos a dos hombres armados en Cuernavaca

Next post

Entrega Ceagua planta potabilizadora en nepopualco