Home»Coronavirus»Estudiantes de Medicina no correrán riesgo si regresan a hospitales: Cantú Cuevas

Estudiantes de Medicina no correrán riesgo si regresan a hospitales: Cantú Cuevas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 4 de abril.- El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, informó que los médicos internos de pregrado podrán reincorporarse a las unidades de salud, pero no atenderán a pacientes con Covid-19 y trabajarán en una jornada no mayor a 24 horas en diferentes servicios en áreas de bajo riesgo.

Cantú Cuevas contestó así a la protesta que emergió en la comunidad de estudiantes de Medicina de la UAEM, cuyos alumnos solicitaron el apoyo de legisladores porque acusaron que pretendían obligarlos a regresar a los hospitales pero sin medidas de protección y tampoco insumos.

En conferencia de prensa Cantú señaló que los estudiantes de Medicina que están en el último año de su carrera universitaria y con alto riesgo continuarán retirados con designación de tareas a distancia durante el tiempo que dure la contingencia, pero no recibirán su beca del gobierno federal.

En su intervención el subdirector de Enseñanza, Investigación y Capacitación de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Humberto López González, resaltó que los médicos que se integren a las unidades hospitalarias contarán con los insumos que garanticen su protección personal.

Dijo que por disposición federal se estableció que del 7 al 30 de abril los médicos internos de pregrado dejarán las unidades de atención médica a la que estaban asignados, sin embargo una segunda disposición instruye a los Servicios de Salud a establecer dialogo con las universidades para consultar la decisión de los estudiantes de reincorporarse de manera voluntaria.

El panorama epidemiológico en Morelos es de 254 casos sospechosos, 505 confirmados, 72 más que ayer, y 59 defunciones por coronavirus. Del total de los casos los Servicios de Salud de Morelos (SSM), atienden el 47 por ciento de los pacientes.

Del personal de salud contagiado con el virus son 78 personas de los cuales 32 son médicos, 29 enfermeros, otros como camilleros y personal de intendencia son 14; uno de odontología, un laboratorista y un estudiante de medicina.

El secretario de Salud agregó que en la colonia Antonio Barona hay un registro de 10 casos confirmados, no el 40 por ciento de la población, como lo señaló el alcalde de esta ciudad, Antonio Villalobos Adán.

Además, se estima para finales de mayo algunos municipios puedan reincorporarse a sus actividades.

Previous post

Realizan sanitización del centro penitenciario de Jojutla

Next post

En aumento casos de Covid-19; suman 59 defunciones