Home»Cultura»Impulsa CCyTEM ciclo de charlas científicas

Impulsa CCyTEM ciclo de charlas científicas

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 04 de mayo.- El Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), a través del Centro Morelense de Comunicación de la Ciencia (CeMoCC), impartirá una serie de pláticas científicas con el objetivo de fomentar la ciencia en el estado durante esta cuarentena, debido al aislamiento social por coronavirus COVID-19, utilizando las herramientas tecnológicas.

José Francisco Pulido Macías, director general del CCyTEM, indicó que estas charlas serán de gran valor puesto que los académicos que las brindarán son reconocidos en el medio científico y abordarán temas de gran interés en la actualidad.

Agregó que las charlas serán de manera digital a través de las redes sociales del CeMoCC y que los temas y fechas más próximos serán los siguientes: “¿Por qué debemos conservar la biodiversidad?”, 05 de mayo a las 16:00 horas; “El coronavirus es real pero no te alarmes”, 07 de mayo a las 16:00 horas.

Asimismo, Pulido Macías comentó que en también en mayo se llevarán a cabo las charlas “Aproximación al urbanismo sustentable”, 12 de mayo; “La luz y la astrofísica”, 14; “Carnívoros mexicanos: dónde, cuántos y cómo viven”, 19, “Serpientes venenosas de México: Venenos y antivenenos”, 21; “Astrofotografía ¿Cómo se hace?”, 26; y “COVID-19 ¿aliada ambiental?”, 28; todas a las 16:00 horas.

“Una manera muy útil e interesante de aprovechar el tiempo en estos días de contingencia es acercarse a la ciencia y a expertos reconocidos nacional e internacionalmente en diversos temas. Deseamos a través de estas charlas llegar a la mayor audiencia posible para divulgar el conocimiento científico”, apuntó.

El director general del CCyTEM concluyó que para obtener informes de las pláticas en línea, se sugiere a los interesados ingresar a las redes sociales del CCyTEM en Facebook: Consejo de Ciencia y Tecnología de Morelos, Twitter: @ccytem, así como en la página oficial www.ccytem.morelos.gob.mx

Previous post

Refuerza Gobierno de Jiutepec acciones para hacer frente al pico de la epidemia del COVID-19

Next post

Fiscalía Zona Oriente logra vinculación a proceso contra un hombre por abuso sexual contra menor de edad