Home»Coronavirus»“Fucking COVID19”, escribió médico antes de su muerte por el coronavirus

“Fucking COVID19”, escribió médico antes de su muerte por el coronavirus

2
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 6 de mayo.- Fabián Mauricio Toledo Aguilar, médico urgenciólogo del Hospital de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” del ISSSTE, se convirtió en la primera víctima del Covid-19 en el estado de Morelos. Sus amigos lo recuerdan como un médico trabajador, modesto, sencillo, trabajador y afable con el personal donde colaboraba.

Su esfuerzo en la primera línea contra el nuevo coronavirus la dejó grabada el 22 de abril en su cuenta de Facebook con una foto tomada desde el hospital, y de fondo la imagen de un paciente en cama, intubado:

“Una vez más por el amor a la vida, porque si no haz de curar alivia el sufrimiento, porque sé que mi angelito me espera todos los días después del trabajo. Por mi esposa y mi familia, y por mi segunda familia, mi familia del hospital, acá vamos de nuevo contra el fucking COVID19”.

Toledo también trabajó en en el Hospital General Regional, número 1 del IMSS y en el Hospital Center Vista Hermosa, ambos de Cuernavaca.

El doctor Toledo tenía 33 años y su reconocimiento como profesional de la Salud llegó hasta el palacio de Gobierno donde el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, comunicó el fallecimiento y pidió un minuto de silencio en memoria de su colega.

Quienes conocieron al médico Toledo dicen que su empeño por la profesión solo era comparada con el amor a su familia, su hija y su esposa, enfermera del hospital general “José G. Parres” de Cuernavaca, sede principal de los nosocomios Covid-19.

“El doctor era como dicen un ´garbanzo de a libra´ porque destacó por su esfuerzo, su calidez humana pero también lo recordamos como uno de los pocos médicos que compartía sus conocimientos con los estudiantes en internado de pregrado. Le encantaba trabajar con los residentes, les enseñaba igual que a los internos”, contaron estudiantes de medicina de la UAEM.

Por la tarde el secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú, informó que en el sector Salud hay 93 trabajadores contagiados, entre ellos 38 médicos y enfermeros, 17 trabajadores en diferentes áreas; un odontólogo, un laboratorista; un estudiante de medicina y ya cuentan la primera defunción.

Versiones de médicos urgenciólogos afirman que otros dos médicos presentan cuadros de Covid-19 complicados.

En cifras generales Cantú Cuevas precisó que los casos confirmados de Covid-19 suman 623 casos, 77 defunciones, 259 casos sospechosos; 651 casos negativos y 261 casos confirmados activos.

Previous post

Avanza Covid-19 con 77 defunciones en Morelos

Next post

Cuelgan trapos blancos en señal de auxilio en El Copalar