Home»Inicio»Alcohol que mató a consumidores en Morelos tenía metanol

Alcohol que mató a consumidores en Morelos tenía metanol

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 18 de mayo. – El secretario de Salud en Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, confirmó que las personas que fallecieron, hace una semana, por consumo de alcohol adulterado se comprobó que la bebida tenía un porcentaje de metanol un tipo de alcohol que no es de consumo humano.

En conferencia de prensa informó que hay un registro de 21 personas originarias de los municipios de Axochiapan, Jantetelco y Tepalcingo que perdieron la vida a consecuencia de la ingesta de alcohol de dudosa procedencia. Además, seis personas se encuentran hospitalizadas y dos fueron dados de alta, pero uno con ceguera.

Cantú Cuevas, indicó que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem), sigue realizando pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública porque al menos en la bebida asegurada en una tienda de abarrotes ubicada en la comunidad de Telixtac, en Axochiapan, se encontró presencia de metanol como el causante de la muerte de varias personas.

Por lo anterior, dijo, se mantienen los estudios para determinar qué otras sustancias contenían el alcohol porque en ocasiones es una mezcla de diferentes compuestos químicos.

De acuerdo con versiones locales, la semana pasada murieron 18 personas en la comunidad indígena de Telixtac y otros 11 en los municipios de Jonacatepec y Tepalcingo.

Por ese motivo, la encargada de Despacho de la Coprisem, Virginia Muñoz Rangel, informó que tras conocer el deceso de varias personas acudieron a la comunidad indígena de Telixtac, donde en una casa-habitación se aseguraron cuatro garrafas de plástico de 20 litros cada una y tres contenedores de cinco litros cada uno, lo que hizo un total de 86 litros de bebida alcohólica de dudosa procedencia.

El secretario de Salud, también informó que durante el fin de semana se registró un incremento en la movilidad poblacional, por lo que en los próximos 14 días podrían registrarse más casos confirmados de Covid-19. Hasta el momento hay un total de 114 casos confirmados acumulados de los cuales 295 son activos; 266 casos sospechosos y 154 defunciones.

Previous post

Mueren tres trabajadores de Sapac por Covid-19

Next post

Van 154 defunciones por Covid-19 en Morelos; Cuernavaca con el mayor número de casos