Home»Inicio»Invita SDS a participar en la Semana Nacional de la Diversidad Biológica

Invita SDS a participar en la Semana Nacional de la Diversidad Biológica

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, mediante la Comisión Estatal de Biodiversidad (Coesbio), invita a participar en la Semana Nacional de Diversidad Biológica del 21 al 25 de mayo, con un programa especial en el que podrán participar los ciudadanos desde la comodidad de su casa, como la observación y registro de la biodiversidad a través de Naturalista, conferencias con especialistas vía remota, así como descargar juegos y material didáctico para toda la familia.

La directora de Uso y Manejo Sustentable de Coesbio, Primavera Romero González, informó que mayo es el “Mes de la naturaleza mexicana” y que a diez años de promover el conocimiento, valoración y buen manejo de la naturaleza, es como se celebra este 22 de mayo el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Para ello, dijo, que a través de la Comisión Nacional para el Uso y el Conocimiento de la Biodiversidad (Conabio) se promueven distintas acciones durante esta semana, a fin de aumentar las actividades de difusión para que todos conozcan la situación de la diversidad biológica y participen en su manejo sustentable, restauración y conservación.

En Morelos se tiene preparada una cartelera especial, en la que por medio del Instituto Morelense de Radio y Televisión (IMRyT) y sus redes sociales, se transmitirán cinco capítulos de la serie México Biodiverso del 21 al 25 de mayo.

El 22 de mayo, la población, desde la seguridad de su casa, podrá colaborar en el Naturalista en Casa, fotografiando plantas y animales silvestres, con el propósito de contribuir a conocer la naturaleza del entorno que se habita. Las fotografías captadas se podrán subir a la plataforma wwww.naturalista.mx o desde la app Naturalista.

Primavera Romero añadió que toda la familia tendrá la oportunidad de conocer de una manera lúdica la biodiversidad del estado a través de materiales como carteles de las Áreas Naturales Protegidas (ANP´s), plantas medicinales, infografías, loterías sobre biodiversidad que podrán descargar desde las páginas oficiales; así como juegos interactivos en redes sociales.

Además, vía remota mediante las redes sociales, se tienen preparadas charlas sobre el aprovechamiento de los recursos naturales como: “Usos del arroz en Morelos”, por la chef Lynda Balderas; “Fotografía de los recursos naturales”, a cargo del fotógrafo de naturaleza, Thor Morales Vera; “Áreas Naturales Protegidas dentro de las urbes”, por Juan Antonio Reynoso, maestro en Ciencias; y “Proyectos comunitarios con aves”, por Rafael Calderón Parra, maestro en Ciencias.

Para conocer los detalles de la cartelera, los interesados pueden acceder a la página oficial sustentable.morelos.gob.mx o bien seguir las redes sociales oficiales.

Previous post

Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos, detienen a un hombre por el delito de robo de vehículo en Cuernavaca

Next post

Incorpora Iebem contenidos de educación especial en programa “Aprende en Casa”