Home»Inicio»Reconoce Conavim avances de fiscalía en tema de atención alerta de género en Morelos

Reconoce Conavim avances de fiscalía en tema de atención alerta de género en Morelos

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 19 de mayo.- Por las medidas implementadas y el avance en el fortalecimiento de estructura y trabajo desarrollado en la Fiscalía General del Estado de Morelos, Candelaria Ochoa Ávalos, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), reconoció la labor del fiscal Uriel Carmona Gándara al frente de la institución.

En videoconferencia realizada a fin de evaluar y dar seguimiento a los trabajos relacionados con la alerta de género establecida en ocho municipios del Estado de Morelos, en representación de Candelaria Ochoa Ávalos titular del Conavim, Claudia Isela Alvarado Covarrubias expresó que en el trabajo desarrollado por la Fiscalía Estatal se visualiza un cambio importante a favor de las mujeres.

En la reunión virtual participó el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara, quien refirió que dentro de la reestructuración de la Institución, se crearon las fiscalías de Feminicidios, Desaparecidos y Grupos Vulnerables, al tiempo de fortalecer las acciones de atención dirigidas a la mujer.

En este sentido, se fortaleció el Centro de Justicia para las Mujeres de Cuernavaca y se concluyó la instalación del centro en Yautepec, misma que a través de recursos de Conavim se ha ampliado. Destacó que en las fiscalías regionales se cuenta con las unidades especializadas en delitos sexuales y se han asignado ministerios públicos en el Hospital de la Mujer y el Hospital del Niño y Adolescente para una atención especializada.

Derivado de los recursos recientemente obtenidos, se creará la Unidad de Análisis y Contexto, a través de la cual se orientan los esfuerzos de manera específica en la atención de delitos cometidos en contra de la mujer, poniendo en operación un grupo de género a cargo de la Policía de Investigación Criminal.

Se acordó fortalecer las acciones de coordinación para la elaboración de lineamientos para la creación de la Unidad de Análisis y Contexto, para la atención de la alerta de género en Morelos, dando seguimiento y supervisión a las acciones realizadas para cada uno de los casos atendidos en donde estés relacionadas las mujeres, creando adicionalmente, las bases de datos que correspondan.

Previous post

Aprehende PIC a hombre por robo a consultorio en Cuernavaca

Next post

Implementan operativo Reconstrucción por la Paz en Cuernavaca