Home»Coronavirus»Muere otra enfermera por Covid-19; su mamá también falleció por el Coronavirus

Muere otra enfermera por Covid-19; su mamá también falleció por el Coronavirus

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 20 de mayo.- Morelos registró otro fallecimiento por Covid-19 en el personal de salud, se trata de la enfermera Gloria Cabrera González, quien trabajaba los fines de semana en el hospital general “Ernesto Meana San Román” de Jojutla, y con su deceso suman dos enfermeros y un médico urgenciólogo, víctimas del virus.
Al inicio de la conferencia el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, omitió la nueva defunción e informó que hay un registro de 160 trabajadores de la salud contagiados con el virus de los cuales 63 son médicos y una defunción; 67 del área de enfermería y una defunción; 26 corresponden a otros trabajadores; un odontólogo, dos laboratoristas y un estudiante de medicina recuperado.
Más adelante ante el cuestionamiento de la prensa confirmó el fallecimiento de la enfermera y de su mamá, pero sin dar mayores detalles. Cantú Cuevas se limitó a señalar que se agrega un lamentable deceso más.

“El más sentido pésame a toda su familia y deseamos pronta resignación y recuperación de su duelo, estaremos trabajando intensamente junto a ellos para dotarles de todo lo que requieran y se expongan lo menos posible; recordar que las transmisiones no solo son en el ámbito laboral sino en otras áreas”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), difundió una esquela sobre el fallecimiento de quien fue maestra de la licenciatura en Enfermería.

Hasta el momento se han registrado tres fallecimientos en el personal de salud, el primero fue el urgenciólogo Fabián Toledo Aguilar quien tenía 33 años de edad y prestó sus servicios en el área de urgencias médicas en el hospital de Alta Especialidad Centenario de la Revolución Mexicana del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Posteriormente falleció la enfermera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mónica Villalba Carvajal.

En la conferencia de prensa Cantú Cuevas también informó que a la fecha se han registrado mil 146 casos confirmados acumulados de Covid-19; y 209 defunciones.

Previous post

Jornadas de sanitización del gobierno estatal recorren por tercera vez Hueyotlipan y Calpulalpan

Next post

Avanza Covid-19 con 209 defunciones en Morelos