Home»Coronavirus»Mueren cinco internos e investigan si fue por Covid-19

Mueren cinco internos e investigan si fue por Covid-19

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- El director general de Reinserción Social, Gilberto Barba Ocampo, confirmó que de mayo a la fecha cinco internos la mayoría mayores de 60 años fallecieron por enfermedades respiratorias, por lo que se analiza si las defunciones están relacionadas con Covid-19.

Agregó que los presos que perdieron la vida presentaron complicaciones en su estado de salud ya que la mayoría presentaban padecimientos como diabetes e hipertensión.

Barba Ocampo participó en la conferencia de prensa de las autoridades de Salud, donde informó, que además hay 15 personas en el centro penitenciario de Cuautla y tres del centro penitenciario femenil ubicado en Coatlán del Río, han presentado síntomas referentes al Covid-19 como problemas para respirar.

Indicó que las 18 Personas Privadas de su Libertad (PPL), han presentado mejoría en su estado de salud.

Para evitar posibles contagios entre los presos, se designaron áreas especiales para aislamiento de personas que presenten algún síntoma sobre el Covid-19. Actualmente cuentan con 3 mil 513 personas privadas de la libertad.

El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas informó que en la entidad hay un registro de mil 184 casos confirmados acumulados de Covid-19, 215 defunciones; 309 casos sospechosos y mil 97 casos negativos.

Agregó que hubo un incremento en los casos confirmados del personal de salud y en las últimas 24 horas se presentaron ocho casos más, por lo que la cifra general es de 168 personas que atienden a pacientes con Covid-19, contagiados. Así como tres defunciones, un médico y dos enfermeras.

Hasta la fecha en el estado el único municipio libre de contagios es Zacualpan de Amilpas.

Previous post

En Jojutla entregan despensas a transportistas y desempleados

Next post

Propuestas iliberales y la búsqueda de indicadores