Home»Inicio»Realiza Morelos gestiones ante federación para fertilizante

Realiza Morelos gestiones ante federación para fertilizante

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 21 de mayo.- El cumplimiento a la instrucción del gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) realiza gestiones ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Agricultura), con el fin de que Morelos sea incorporado al Programa de Fertilizantes para el actual ciclo de cultivo Primavera-Verano.

Lo anterior, fue informado por la titular de la Sedagro, Katia Isabel Herrera Quevedo, al concluir una reunión con Ramón Osuna Quevedo, coordinador general de Delegaciones de la dependencia federal en referencia.

Explicó que hace semanas, la Sedagro mantiene una constante comunicación con la Secretaría de Agricultura, encargada de operar el Programa de Fertilizantes para este ciclo de cultivo.

Para la reciente reunión con Ramón Osuna, Herrera Quevedo estuvo acompañada por el encargado de despacho de la representación de la Secretaría de Agricultura en Morelos, José Luis Arizmendi Bahena, así como por el director general de Fondo de Fomento Agropecuario, Planeación y Evaluación de la Sedagro, Óscar Santos Martínez.

A los agricultores morelenses, Herrera Quevedo les dio la garantía de que la actual administración estatal actúa a favor de ellos, por lo que se encuentra atendiendo éste y otros temas que permitan a las mujeres y hombres del campo continuar con el desarrollo de sus actividades sin contratiempo, y de acuerdo con el Calendario Agrícola.

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas, es decir, mejoran el rendimiento de los cultivos y permiten tener una mayor producción agrícola.

Previous post

Fiscalía Metropolitana obtiene vinculación por robo a consultorio en Cuernavaca

Next post

Revisa Ceagua últimos detalles de la planta de tratamiento de aguas residuales en sacatierra