Home»Inicio»Marchan comerciantes en Cuautla y anuncian rompimiento del confinamiento; hoy abrirán sus negocios

Marchan comerciantes en Cuautla y anuncian rompimiento del confinamiento; hoy abrirán sus negocios

0
Shares
Pinterest Google+

Redacción SL
Cuautla, Mor., 1 de junio.-Comerciantes establecidos y ambulantes del municipio de Cuautla al oriente del estado, advirtieron que este martes abrirán sus negocios y saldrán a vender a las calles ante la falta de respuesta de las autoridades para la reapertura del comercio. Luego de una manifestación informaron que saldrán cumpliendo con las medidas de higiene para evitar mayores contagios del Covid-19.

Los comerciantes realizaron una manifestación desde “Los Arcos” hasta el zócalo de la ciudad de Cuautla y al concluir leyeron un comunicado donde expusieron que desde el pasado 23 de marzo atendieron el llamado de las autoridades de cerrar sus establecimientos a consecuencia de la llegada de una amenaza de salud denominada Covid-19, y por más de dos meses permanecieron en casa y sus empleados se resguardaron esperando que pasara rápido esta situación y así regresar a laborar y generar ingresos para poder llevar que comer a sus hogares.

Desafortunadamente, dice el comunicado, a la autoridad estatal y federal, le faltó diseñar una estrategia para que la gente se quedara en casa. “Durante estos más de dos meses que mantuvimos cerrados nuestros negocios, la autoridad solo se dedicó a dar cifras y más cifras sobre el número de contagiados y de lo que llamaban ‘lamentables defunciones’ sin poder resolver nada”.

Agrega que el mismo personal de salud diariamente emitía noticias que daban a conocer la falta de personal e insumos médicos que hizo que Morelos se convirtiera en uno de los estados de mayor letalidad y mortalidad en la República mexicana, y la falta de pruebas de covid-19 en el estado, generó que más personas murieran si ser diagnosticadas.

Hoy, dicen los comerciantes, a más de 2 meses se acabaron los pocos ahorros con los que contaban, por lo que es necesario la reapertura de sus negocios para evitar que se colapsen.

“Por ello hoy, venimos a decirle a la ciudadanía que acá estamos, que los negocios son nuestros, de nuestras familias, y de ellos vivimos, no permitiremos que nadie cierre de manera definitiva. Mañana abriremos las cortinas de nuestros locales, atenderemos con las mayores garantías de salud”, abunda el comunicado.

Es momento de retomar la vida diaria, el coronavirus llegó para quedarse y no debe ser motivo para permanecer escondidos.

Previous post

Escucha José Casas a comerciantes de Tres Marías

Next post

Sacerdotes desafiarán al Covid-19 en hospitales; llevarán consuelo divino a enfermos y familiares